Jean Philippe Cretton deja CHV tras siete años
El animador dio la noticia a través de redes sociales, explicando que viene "de la mano de muchos cambios" en su vida.
Javiera Palta Olmos
A través de sus redes sociales, el periodista Jean Philippe Cretton anunció que abandonó la señal de Chilevisión tras siete años en el canal, asegurando que "lo hago obedeciendo una voz interna".
"Antes de que se enteren por otro lado, prefiero que sea por mis palabras. He tomado la decisión, tras siete años, de dejar CHV. Lo hago obedeciendo una voz interna que viene de la mano con muchos cambios que estoy imprimiendo en mi vida y que apuntan a mi realización personal", comenzó escribiendo.
"Estoy tan agradecido de todo lo que viví en el canal. Sin duda, de los mejores años de mi carrera. Agradezco a mis jefes, a los equipos con los que trabajé, lleno de profesionales que admiro y abrazo. Agradecido también de ustedes, que le dan sentido a mi trabajo y al hecho de comunicar, que es mi propósito de vida", continuó.
Respecto a su salida de la señal, Cretton afirmó que se encuentra "empezando a gestionar nuevos proyectos en los que espero, más que nunca, contar con ustedes. Les aseguro que pondré todo de mí, para que sean un aporte y los disfruten tanto como yo".
En una declaración a la prensa, la señal televisiva confirmó lo dicho por Cretton y destacó su rol en la casa televisiva con programas como "Yo Soy", "Podemos Hablar", "Minuto Para Ganar" y "La Noche es Nuestra", entre otros.
Así, hizo hincapié en su "profesionalismo, carisma, talento y sencillez en el éxito de cada uno de ellos". "Le deseamos el mayor de los éxitos en los rumbos y desafíos que decida enfrentar en su camino del cual estamos orgullosos de haber sido parte", cerraron.
Ausencia en la tv
La salida de Cretton llega pocos meses después de que, producto de su salud mental, el propio animador anunciara su lejanía del programa "Podemos Hablar".
Todo ocurrió en octubre del año pasado, cuando CHV anunció que Cretton dejaba de "manera indefinida" el programa por "razones de índole personal". Esto, poco después de que el comunicador hablara de un mal momento emocional que estaba pasando.
Semanas después, y también por sus redes sociales, Cretton confesó que decidió internarse en una clínica psiquiátrica. "Tengo una depresión que lamentablemente se ha vuelto más severa y más compleja con el tiempo. Este año ha sido particularmente difícil. Por lo mismo, tomé la decisión de internarme en una clínica psiquiátrica durante dos semanas", dijo entonces, apuntando a que gracias a la ayuda de familiares y amigos, además de la terapia, se sentía mejor.