Benjamín Valdivieso B.
Se está aclarando la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo. Durante la tarde de ayer, el "King" estuvo en la clínica Meds realizándose el chequeo médico correspondiente. El canal TNT Sports tuvo imágenes exclusivas en las que se ve al volante durante los controles, quedando a detalles de cerrar su vuelta al Cacique, tras varios días de negociaciones e incertidumbre, con un acuerdo que se cerraría en una reunión extraordinaria de directorio que se realizará mañana en la mañana.
Previo a esto, Aníbal Mosa aseguró que desde la institución quieren y buscan la llegada de Vidal, y que el técnico, Jorge Almirón, y el Gerente Deportivo, Daniel Morón, aprueban la llegada del jugador. "Hay una mayoría en la institución que quiere a Arturo, así que yo espero que el miércoles (mañana) quede abrochada su incorporación", comentó a radio Agricultura.
Junto con eso, aseguró que Vidal "tiene las condiciones futbolísticas y tiene las condiciones de liderazgo para entregar mucho aporte a este cuerpo técnico y al equipo".
La gran problemática que hubo en los últimos días, y que tuvo frenadas las negociaciones, fue el pedido del presidente Alfredo Stöhwing de que el jugador se sometiera a un segundo chequeo médico, externo a la clínica Meds, para corroborar su estado físico.
Sobre la polémica por el segundo examen, que al parecer el jugador ya no se realizaría, Mosa señaló que "a muchos directores les ha llamado la atención. Yo creo que corresponde que se haga los exámenes médicos donde se los hacen todos los jugadores de Colo Colo en los últimos 20 o 30 años".
De hecho, el presidente del Club Social y Deportivo, Matías Camacho, confirmó a Radio ADN que en la reunión de directorio de la semana pasada, donde se acordó negociar el fichaje, no se estableció la necesidad de un segundo testeo, punto donde el ala de Gabriel Ruiz-Tagle y Leonidas Vial habrían terminado cediendo. "No fue votado en directorio esa petición. No hemos dicho que no se haga exámenes. Debe ser como corresponde, no se explica que Arturo Vidal debiera hacerse exámenes en un lugar distinto al resto de los refuerzos de Colo Colo. No tiene explicación lógica", dijo antes de la sesión médica.
Más tarde, el bicampeón de América salió de la clínica sin dar declaraciones, pero en la reunión de mañana debería sellarse su ansiado retorno por un año, y con un sueldo que alcanzaría el US$1,2 millón líquido.
"Va a venir a aportar mucho en temas de capacidad futbolística y física. Es un aporte importantísimo para Colo Colo y para el fútbol chileno", cerró Camacho.
Mercado de fichajes
Por otro lado, la salida de Brayan Cortés a Estudiantes de La Plata del fútbol argentino se frenó en las últimas horas y el jugador se quedará, influenciado, supuestamente, por una llamada del propio Vidal.
Además, desde el otro lado de la cordillera, el representante del extremo trasandino Braian Martínez de Independiente reconoció a Agricultura que hay una oferta de préstamo por un año con una opción de compra. El Cacique cancelaría US$250.000 por los 12 meses y la opción de compra sería por el 50% de su pase. En tanto, Carlos Palacios es seguido por Boca Juniors, que negociaría con Vasco da Gama por la mitad de su pase.
"Va a venir a aportar mucho en temas de capacidad futbolística y física. Es un aporte importantísimo.
matias camacho, presidente csd