Javiera Palta Olmos
Deshaciéndose del rol de antagonista que tuvo en sus últimas teleseries, el actor Álvaro Rudolphy comenzó su despedida de los sets de grabación con el próximo estreno de "Secretos de Familia", la nueva apuesta dramática de Canal 13 que espera estrenarse en marzo.
"Esta es mi última teleserie. Sé que nunca debes decir nunca jamás, eso lo aprendí en la vida, y nunca hay que escupir al cielo porque te cae por triplicado, pero hoy, en la actualidad, tengo la idea o la sensación de que esta es mi última teleserie", comenta el artista a este medio, asegurando que hoy piensa dedicarse a las tablas y a escribir sus propias obras.
De hecho afirma estar contento con su regreso a los escenarios, estando ahora con la obra "Match", que él mismo escribió, en el teatro Mori en Vitacura. "Después tengo un estreno en mayo que va a ser también en Mori, de una obra uruguaya que se llama 'El guionista del presidente', que estamos empezando a preparar, así es que sí, estoy enfocado en las tablas", explica, asegurando que también está terminando de escribir "El Elegido", su próxima obra de teatro.
En "Secretos de Familia", Rudolphy es Martín Fernández, un agrónomo que busca justicia ante la muerte de su esposa en el parto, en una situación que, acusa, fue una negligencia médica. Sin embargo, y tras siete años, la justicia determinó que aquel médico era inocente. Sin embargo, Martín no puede olvidar lo sucedido.
Así, su papel es totalmente el opuesto a lo que fue el temido Armando Quiroga o Mariano Beltrán en las últimas ficciones que realizó en Mega, algo que el actor valora, en especial por el hecho de que su despedida de las teleseries sería su salida del semblante que encarnó en las últimas ficciones.
"Martín es noble, es una suerte de ogro sensible, por decirlo de alguna manera. Por fuera es un tipo quizás rudo, duro, pero es un tipo bastante emocional, bastante sensible, bastante cariñoso, bastante bueno. Siento que el poder terminar haciendo una teleserie con un personaje que, espero, sea querible, era un poco lo que yo necesitaba", comenta.
Y es que "después de teleseries que fueron muy duras y crudas para mí como actor, necesitaba como reencantarme un poquitito con un personaje que fuera humano, entrañable", explica.
Pero no todo será una lucha para Martín, ya que el amor tocará su puerta, pese a que no lo quiera, al conocer a Elena (Daniela Ramírez), quien busca resolver el misterio tras la muerte de su hermana.
Sobre su experiencia con Ramírez, Rudolphy destaca que la intérprete "es un encanto". "Es una actriz muy generosa, porque se conecta mucho en las escenas y eso hace que la cosa fluya. Es una gran colega, de verdad que es muy bueno trabajar con ella", dice.
"Secretos de Familia" marca además su regreso a la señal televisiva desde 1994, lo que asegura, es una "buena vuelta, con un thriller que está bastante bien logrado, una teleserie bien hecha, bien actuada, con un buen guión. Fue el cierre perfecto para esta intensa carrera de 32 años en televisión".
La serie se estrenará en los próximos meses, pese a que se realizó años atrás. Respecto a la espera, Rudolphy se lo toma con humor. "Se emite ahora porque es el tiempo propicio para hacerlo. Y me parece perfecto, porque además estaba más joven, entonces es bueno que la gente me recuerde con menos canas", bromea.