Almirón cierra feliz periplo de los albos por Uruguay
El entrenador de Colo Colo destacó la actitud de sus jugadores en sus primeras semanas de trabajo.
Redacción
Con un triunfo por la cuenta mínima frente a Nacional de Uruguay gracias a un gol de Alan Saldivia, Colo Colo cerró su pretemporada en Montevideo y de vuelta en Chile continuará con la preparación para la temporada 2024, donde el primer desafío es vencer a Godoy Cruz por la fase 2 de Copa Libertadores.
El nuevo entrenador de los albos, Jorge Almirón, quedó satisfecho con el nivel de su equipo, a pesar de los pocos días de entrenamiento: "Sin duda, no son fáciles estos partidos. Entrené muy poco, pero sí nos preparamos para los dos partidos de diferentes maneras, porque Rosario Central jugaba de una manera y Nacional de otra. Tuvimos poco tiempo para preparar, pero el equipo lo hizo muy bien".
"Es importante que (los jugadores) terminen bien físicamente, porque no tenemos mucho tiempo de recuperación. Así que conforme con el rendimiento, con el resultado", resaltó.
Además, el DT argentino destacó la actitud de sus futbolistas: "Los momentos buenos del equipo son porque los jugadores están abiertos a ideas. Somos un equipo y para mí es importante que aporten y se sientan cómodos. Más allá de errores propios del juego, el equipo está intentando jugar. Están con muchas ganas. Conforme por eso".
Además de vencer a Nacional, los albos le ganaron en penales a Peñarol tras igualar sin goles.
Vidal, un anhelo
Tanto Arturo Vidal como el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, reconocieron que el acuerdo entre ambos está muy cerca de cerrarse para que el mediocampista regrese a Colo Colo.
Almirón reconoció que "no hay detalles. No me han dicho nada. No soy de informarme mucho, salvo lo que me dicen los directivos. Tengo reunión con ellos, esperamos novedades. Obvio, me gustaría contar con él".
"Es un equipo grande y por ello demanda responsabilidades grandes. Arturo es un jugador de mucha jerarquía. Cuando uno conoce a jugadores como esos te das cuenta que son los tipos más humildes y tienen una energía diferente", remarcó el entrenador.
De todas formas, descartó que su arribo pueda significarle un problema por la presión de que sea titular: "No hay ninguna presión. Al contrario, sería un privilegio tenerlo. Nos puede enseñar y contagiar muchas cosas a todos los que estamos en el entorno".
Aunque está todo listo para firmar un contrato de un año, con cláusulas para renovar hasta finales de 2025, parte de la dirigencia de Blanco y Negro habría pedido a Vidal realizarse los exámenes médicos en una clínica distinta a la habitual, lo que habría generado molestia en el futbolista y retrasó la presentación.