Hombre muere tras ser apuñalado en plena vía pública en el sector sur
La víctima correspondió al tercer homicidio registrado en lo que va del presente año en la región.
Un hombre de nacionalidad chilena y de 50 años de edad, quien fue identificado como Román Ramos Cabezas, se convirtió en horas de la mañana de ayer en la tercera víctima por homicidio en lo que va de año. Fue en la vía pública, específicamente en calle Linares con Ejército de Chile, donde el occiso fue abordado violentamente por un desconocido, quien con un arma tipo estoque le propinó heridas que derivaron en su posterior deceso.
Todo ocurrió a eso de las 7 horas en la citada arteria, cuando por causas que se indagan y que aún no han sido establecidas todavía. Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cavancha, al tomar contacto de lo ocurrido, acudió al sector, donde verificó al hasta ese momento lesionado, quien era atendido por paramédicos del Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu).
En ese momento, funcionarios del Samu trasladaron al paciente hacia el Hospital Regional de Iquique, donde en razón de su complejo cuadro terminó falleciendo sin poder revertir la gran pérdida de sangre que tuvo en razón del fatídico ataque.
En paralelo, los agentes de la policía uniformada resguardaban las escena del crimen, la que fue delimitada por cintas de seguridad para evitar el libre traslado de vehículos o peatones, quien en sus acciones de movilidad pudiesen alterar la escena de donde se recolectaron evidencias.
Conocida la violenta muerte de Ramos Cabezas, el comisario Marcelo Lausan, subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Iquique, precisó que "la Fiscalía Local de Iquique instruyó a través de su fiscal de turno, que personal de esta brigada se trasladara hasta el hospital base de esta ciudad, con la finalidad de realizar diligencias investigativas en torno al homicidio con arma cortopunzante".
El oficial asentó que la víctima correspondió a un hombre de 50 años de edad, chileno, y refirió que se están "realizando diversas diligencias, las cuales, en su oportunidad, una vez concluida, serán informadas del Ministerio Público para la definición correspondiente".
El equipo de peritos de Homicidios, junto con los investigadores del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), se desplazaron tanto al hospital Ernesto Torres Galdames como al sitio del suceso, donde recopilaron elementos de prueba y evidencias hematológicas para tener pistas que puedan conducir a la resolución del caso.
Además los detectives realizaron un empadronamiento de testigos presenciales, quienes visualizaron el arribo del imputado al lugar para finalmente atentar en contra de la vida de la víctima. Las razones del atentado no fueron reveladas ayer, pero se trabajan con todas las hipótesis posibles para confirmar o acreditar el móvil del homicidio.
Las grabaciones de las cámaras de televigilancia del lugar serán clave para poder identificar al imputado y generar su aprehensión a través de una orden de detención. Hasta el cierre de esta edición no se reportaban detenidos.