La pizarra de Álvarez no está lista: falta un volante y un central
El técnico de la U prepara su primer duelo, el amistoso del sábado ante Unión Española. Previo a esto, el argentino reveló qué posiciones falta reforzar.
Jorge Reyes Patuelli
Gustavo Álvarez espera ansioso su debut en la banca de Universidad de Chile. Este sábado, los azules enfrentarán a Unión Española en el Estadio Santa Laura en un amistoso de pretemporada. El primero del año con la presencia de los hinchas. El DT, último campeón del fútbol nacional con Huachipato, habló en la antesala del duelo y se refirió al mercado de fichajes del equipo azul, explicando que tiene dos zonas específicas en evaluación para que lleguen nuevos nombres.
Seis nombres llegaron a reforzar a la U esta nueva temporada. Luciano Pons fue el último, el tan anhelado nueve que deseaba Álvarez. ¿Pero cómo define los nombres el entrenador? Según el argentino, "busco variantes en los entrenamientos", para después ver "en los amistosos cuán importante es o no traerá un futbolista que puede que nos haga falta".
Así, Álvarez concretó la llegada de Pons. "Si había una característica que no teníamos en el plantel, que es la de un delantero centro, la completamos esta semana", sostuvo.
Por eso se toma su tiempo. "Hoy necesito ver amistosos para estar tranquilo y decir 'no busquemos nada'", dijo. Eso sí, confirmó que "los puestos que están en evaluación son en defensa y en el medio", agregó.
Y en esa misma línea Azul Azul intentó por César Pérez, encontrándose con la negativa del futbolista. Por lo mismo, la opción de Matías Sepúlveda, quien quedó libre tras defender a Audax Italiano tomó fuerza. "Pérez fue una negociación muy larga, que hoy no sé en qué estado está. No me gusta dar nombres propios hasta que no sean jugadores del club", explicó Álvarez.
Pero anticipando el duelo del sábado a las 19:00 horas, Álvarez sostuvo que "esperamos rápidamente poder desarrollar la idea. Cuando me preguntaron cuánto tiempo iba a tomar que el equipo juegue de una determinada forma, dije desde el primer entrenamiento. Después se va consolidando, aceitando y se hace evolucionar".