J.P.O.
A la hora de pensar en las películas exitosas del 2023, "Barbie" se llevaría el primer lugar donde, además de ser una sensación rosa, también acabó siendo viral en redes sociales, en especial por una de sus canciones: "I'm Just Ken", tema cantado por el actor Ryan Gosling, que incluso lo llevó a coronarse como la Mejor Canción Original en los Critics Choice Awards.
La canción, que también fue nominada a los Globos de Oro siendo vencida por "What I Was Made For" de Billie Eilish, triunfó en la edición generando un meme por el rostro de incredulidad de su intérprete, quien le dio espacio a sus creadores, Mark Ronson y Andrew Wyatt, de recibir la estatuilla.
Sin embargo, y pese a la popularidad que sembró la canción que tiene batallas y emoción, el tema esperaba ser, originalmente, solo una leve canción de fondo.
Según el productor musical Mark Ronson, la cinta incluso no esperaba contar con la escena culminante en la batalla de los Kens.
"Pasó de ser una canción que tal vez iba a sonar en algún lugar de la película a este tema donde le construyeron esta batalla épica", dijo Ronson en un video sobre los tras de escena de la película.
La rebelión de ken
Todo nació cuando la directora de la producción, Greta Gerwig, le pidió a Ronson escribir una canción para el Ken de Gosling.
"Supe al instante cuál debería ser la canción de Ken", confesó en el mismo making of. Al momento de entregar su primera versión, la directora no solo afirmó amar la idea, sino que le pidió poder alargarla.
En conversación con Vanity Fair, el productor, que también está tras los temas "Dance The Night" o "Pink" en la película, confesó que inicialmente desconocía que Gosling cantaría la canción.
Sin embargo, poco después de alargar el tema, Gerwing le diría que Gosling había quedado tan encantado con la pieza musical que pidió poder interpretarla, a lo que la cineasta reescribió una escena para poder sumarla. Así, se inició una serie de viajes a Inglaterra para grabar la voz de Gosling, las sorpresas de ver lo fácil que fue para el actor dar con las notas y la emoción de la directora. "Realmente entendió que tenía que seguir la línea de no ser divertido ni parodiar", contó.
"Obviamente, la canción también es un poco ridícula a veces. Así que fue realmente increíble", recordó. Tras su experiencia con Gosling, Ronson se decidió por "darlo todo hasta el final", incorporando a Slash y al nuevo baterista de Foo Fighters, Josh Freese, al tema que incluso lanzó una versión navideña.