Presunto sicario baleó a vendedora ambulante, quien está en riesgo vital
Sujeto le disparó luego que ella se identificara. Vecinos y comerciantes del sector dijeron que la víctima habría tenido problemas con prestamistas.
Matías Gatica Lindsay
Una comerciante ambulante de nacionalidad peruana fue baleada por un presunto sicario en Recoleta, donde este sujeto le disparó luego que ella le dijera su nombre. Al cierre de esta edición la mujer se encontraba en riesgo vital y se desconocía la identidad del agresor.
Cerca de las 23:30 horas del jueves, la víctima se encontraba trabajando junto a su madre en avenida Recoleta con calle Lircay, hasta donde llegó un hombre que le preguntó cómo se llamaba. Luego que la mujer se identificó el individuo sacó un arma de fuego y le disparó a la altura del hombro.
El balazo se alojó en el hígado de la mujer, quien fue trasladada inmediatamente por su madre a la Clínica Dávila, donde ayer se encontraba en riesgo vital. Por su parte el delincuente huyó en dirección desconocida y hasta ayer no había sido identificado.
Al lugar llegó personal de Carabineros y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la fiscalía, quienes entrevistaron a testigos para establecer cómo ocurrieron los hechos. Desde esa última entidad señalaron que la víctima tenía 35 años.
El OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de la investigación y ayer buscaban dar con el responsable del crimen.
De forma preliminar trascendió que la víctima, quien es madre de cuatro hijos, tenía problemas con prestamistas extranjeros que le cobrarían para ocupar el puesto, y que también habría tenido problemas con otros vendedores ambulantes de ese sector ubicado a pasos de la estación de Metro Einstein.
Sobre este hecho otra comerciante ambulante del sector dijo a Chilevisión que la víctima vendía pollo frito a la gente que sale de trabajar y agregó que "desde hace tiempo" la habrían estado extorsionando.
"Recoleta está totalmente abandonada, con delincuencia, con todo. Está súper peligroso todo lo que es la droga. Lo que se dice acá de la persona que balearon es que ella tenía (problemas) con prestamistas, creo que son colombianos, pero no manejo esa información (...) Estamos preocupados por lo que está pasando, esto no puede seguir pasando. No tenemos nadie que nos salve", dijo una vecina del sector a ese mismo medio. Agregó que allí no hay presencia policial.