Joven baleado hace un mes ahora murió de 11 disparos en la calle
La víctima tenía 20 años y no registraba antecedentes policiales. Cuando sufrió el primer ataque no quiso denunciarlo, según reportó la Fiscalía.
Leo Riquelme
Un hombre que hace un mes había recibido disparos en sus piernas murió en la noche de este sábado víctima de 11 tiros mientras caminaba por la calle en la comuna de La Pintana.
El malogrado tenía 20 años y transitaba por calle Santa Lucía con Observatorio cuando de improviso apareció alguien que le disparó a mansalva.
"Cuando llegamos al lugar presentaba múltiples impactos balísticos en todo el cuerpo", comentó el comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur.
Los detectives estuvieron ayer realizando diligencias como empadronar a los vecinos del sector, ubicar testigos y posibles cámaras que pudieron captar información que resulte relevante para aclarar las circunstancias del crimen e identificar a su autor, lo que hasta el cierre de esta edición se desconocía.
El fiscal Jorge Carmona, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informó que la víctima no tenía antecedentes policiales, pero hace un mes ya había sufrido un ataque similar en su contra.
"En esa oportunidad fueron dos a tres disparos en sus piernas, donde también se había trabajado el hecho pero él no había denunciado lo que le había ocurrido en esa oportunidad", declaró el persecutor en un video.
Acuchillado en una plaza
Un hombre murió en la madrugada de ayer en Pudahuel, donde recibió una estocada a la altura del corazón, según informó Carabineros. De acuerdo al registro de las cámaras de vigilancia de la municipaldad, a las 5.19 horas la víctima salió malherida desde una plazoleta situada en calle San Pablo, cerca de Teniente Cruz, donde al cruzar la vía y al llegar al frontis de una casa se desplomó. La identidad hasta ayer era desconocida y permanecía como NN, aunque la policía indicó que podría ser extranjero. La Fiscalía Metropolitana Occidente ordenó que efectivos del OS-9 y el Labocar de Carabineros realicen las diligencias, que ayer recogía evidencia que ayudara a resolver el caso. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para su autopsia.