Cornejo se sobrepuso a una caída y ganó la segunda etapa del Dakar
Iquiqueño se impuso en Al Duwadimi, donde el también chileno Pablo Quintanilla remató tercero. "Va a ser un Dakar muy duro", dijo este último.
Leo Riquelme
El iquiqueño José Ignacio Cornejo se exhibió ayer sobre las dunas de Arabia Saudita en la segunda etapa del Dakar 2024, en la que el segundo puesto en las motos fue para el argentino Luciano Benavides y el tercero para el también connacional Pablo Quintanilla. Los tres firmaron un podio sudamericano, aunque sin poder arrebatarle el liderato a botsuano Ross Branch, primero en la general y que está 2,55 minutos por delante de "Nacho".
"Estoy contento, siempre es bueno ganar etapas. Esta era otra vez una etapa larga y dura", dijo el iquiqueño tras cruzar la meta en Al Duwadimi en 4 horas, 24 minutos y 17 segundos.
"Nacho", quien marcha segundo en la general, contó que el trazado fue menos rocoso que el recorrido el día anterior, pero esta vez había más arena y terreno mixto, lo que hacían complicada la navegación.
El chileno relató que tuvo una caída y sus rivales Ricky Brabec y Ross Branch se detuvieron para ver que estuviera bien. "Por suerte ni yo ni la moto quedamos con daños y pudimos seguir", añadió, agradeciéndoles a ambos.
"Ahora a poner la cabeza en un balde de agua fría que aún queda mucho por hacer", reflexionó más tarde en su cuenta de Instagram.
En la prueba también se accidentó el español Carles Falcón, quien debió ser reanimado tras una caída en que perdió el pulso y ayer permanecía grave.
El otro chileno en el podio en la jornada, Pablo Quintanilla, está en el cuarto lugar en la general, a 15 minutos del puntero Branch.
"(Han sido) unos dos primeros días de carrera muy exigentes físicamente, y con un alto nivel de navegación. No me he sentido del todo cómodo, pero los he podido sacar adelante de una manera regular. El equipo trabaja en detalles para encontrar el punto de performance deseado", dijo el piloto de Honda a través de sus redes sociales.
"Va a ser un Dakar muy duro, en donde la gestión de competencia va a ser clave. Es una carrera muy larga, con muchas variantes y que recién está comenzando", agregó junto con felicitar a su compañero y compatriota "Nacho" Cornejo.
La etapa 3 que se corre hoy entre Al Duwadimi y Al Salamiya será de 733 kilómetros, que mezclan zonas muy pedregosas y dunas.