Una niña de cuatro años falleció aplastada por un muro en Iquique
Fiscal de turno encargó las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI.
Durante la tarde de ayer, una menor de edad falleció tras resultar aplastada por la caída de un muro al interior de una vivienda ubicada en calle Maule con Llanquihue, en la población Rubén Godoy de Iquique.
A través de sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Iquique alertó sobre esta situación a eso de las 18:29 horas. "Hemos despachado dos unidades de emergencia a rescate de persona en calle Maule y Llanquihue. Preliminarmente se informa de caída de muro", dice parte de la publicación realizada a través de la red social X (ex Twitter).
Con el pasar de los minutos, desde la institución bomberil dieron a conocer los primeros antecedentes de este hecho, detallando que la niña había quedado atrapada bajo un muro de concreto.
A pesar de los esfuerzos de Bomberos y personal de Samu, quienes efectuaron maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida, la niña falleció.
Personal de Carabineros también se hizo presente en primera instancia en el sitio del suceso, para realizar los procedimientos de rigor e intentar aclarar el hecho.
Fiscalía
Ya pasada las 20 horas, el Ministerio Público confirmó, a través del fiscal de turno Juan Zepeda, encargado de las diligencias investigativas, el deceso de la infante, explicando que la investigación quedará a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigacione, con peritos mecánicos para que establezcan lo que pasó antes de este fallecimiento.
"Carabineros dio cuenta de un procedimiento de caída de muro en un domicilio de la ciudad de Iquique, el que cae sobre una niña de 4 años de edad que fallece producto de esta situación. Ante esto, se instruyó la comparecencia de personal de la Brigada de Homicidios con criminalística a fin de determinar eventuales responsabilidades en la construcción, mantención y demás circunstancias que rodean el suceso", señaló el fiscal.