Velando por un verano seguro
Con la llegada de la época estival Carabineros planifica un refuerzo de sus servicios, principalmente en el borde costero y aquellos sectores turísticos que presentan un aumento de afluencia de personas que visitan distintos puntos de la región para disfrutar de sus vacaciones.
Es así como se ha reforzado la dotación del personal con Carabineros de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, quienes apoyan los servicios preventivos desplegados por el personal de las comisarías de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Control de Orden Público en las distintas comunas de la región de Tarapacá, con la finalidad de prevenir delitos, accidentes de tránsito y asegurar el normal desplazamiento de peatones y vehículos.
Estos servicios también son reforzados con personal de las unidades especializadas de Carabineros del OS 7, OS 9, SEBV, SIAT, GOPE y LABOCAR, quienes de acuerdo a sus especialidades contribuyen a la prevención e investigación de delitos, rescate de turistas extraviados, búsqueda de personas y vehículos con encargos, entre otros servicios.
También contamos con el apoyo de elementos tecnológicos como los drones institucionales, equipos detectores de velocidad y equipos de control como alcotest y narcotest, entre otros, los cuales contribuyen al trabajo policial y de la sección canina y equina, aliados permanentes en la prevención de ilícitos.
Estos servicios están desplegados de forma dinámica, con énfasis en el control, la fiscalización y la detención de quienes sean sorprendidos cometiendo delitos. Para ello desplegamos patrullajes motorizados, en bicicletas, a pie y aéreos con los drones, en distintos horarios y sectores, como asimismo, la instalación de retenes móviles en diferentes puntos, con una presencia activa, que permita tener una rápida respuesta ante los requerimientos de la comunidad.
A este trabajo se suma la labor intersectorial de otras instituciones con injerencia en la materia, con el objetivo de entregar mayor seguridad tanto a los tarapaqueños como a los turistas que nos visiten este verano.
Estaremos trabajando durante las 24 horas del día, con la disposición y el compromiso de siempre, para que la ciudadanía se pueda sentir segura y confiada en que Carabineros está colocando sus mayores esfuerzos por garantizarles unas vacaciones tranquilas.
"Se ha reforzado la dotación del personal con Carabineros de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta".
General Juan Francisco González Albornoz, jefe zona de Carabineros Tarapacá