Matías Gatica Lindsay
Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en una balacera registrada en la madrugada de ayer en una discoteque en Recoleta, donde un sujeto sacó una pistola y le disparó a los asistentes al centro de eventos que celebraban la llegada del Año Nuevo.
Cerca de las 04:30 horas de ayer un grupo de personas se encontraba compartiendo al interior de la discoteca "Mi Gente Vip", ubicada en avenida Einstein, a pocos pasos del metro del mismo nombre.
Fue en ese contexto, que por motivos que se investigan se habría producido un altercado entre asistentes al evento. Un sujeto sacó una pistola y comenzó a disparar contra un grupo de personas, hiriendo a varias de ellas.
Los lesionados fueron trasladados inmediatamente al Hospital San José, donde se constató la muerte de dos de ellos, ambos hombres de nacionalidad peruana. Además se informó que otras tres personas, dos peruanos y un chileno, resultaron lesionadas producto de impactos balísticos, lo que ayer era investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que quedó a cargo de las diligencias y ayer revisaba las cámaras de seguridad y entrevistaba testigos para determinar como ocurrió el hecho y dar con el responsable, quien después de la balacera huyó en dirección desconocida.
El comisario de la PDI Juan Francisco Álvarez, señaló que uno de los fallecidos "se encuentra irregular en el país".
Sobre este hecho el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), dijo a través de su cuenta de X que es una "mala noticia el doble homicidio en Recoleta. Es de esperar que la derecha no siga obstruyendo la reforma tributaria que permitirá fortalecer a las policías, pagarles mejor y garantizar mayor acceso a tecnología. Chile necesita un Estado robusto para combatir la delincuencia!".
Horas después dijo en medio del "Caldillo de Congrio" de Año Nuevo que realizó el Partido Comunista que "el problema de la seguridad interior del Estado no se resuelve ni convocando al Cosena, ni cambiando leyes que sean más punitivas. Se resuelve fortaleciendo las policías, teniendo Carabineros y Policía de Investigaciones más numerosas, pero además mejores pagadas y con mayor tecnología. Para eso se necesita un Estado con más recursos".
"Aquí lo que se requiere es una reforma tributaria y que la derecha se allane a que los ricos paguen más impuestos para poder llevar mayor seguridad a nuestros territorio, agregó Jadue.