Madre boliviana dio a luz al primer bebé nacido este 2024 en la región
A eso de las 1:44 de la madrugada de este 1 de enero de 2024, nació la primer en el Hospital de Iquique.
Durante la madrugada, exactamente a las 1:44 am nació la primera bebé del 2024 en la región de Tarapacá. Se trata de una niña que peso unos 4 kilos y midió 51,5 cm, que al cierre de esta edición aún no tenía nombre.
Su madre es boliviana, primeriza, Alison Tola Villegas, menor de 17 años cuyo parto fue el primero en producirse este año en el hospital regional Dr Ernesto Galdames de Iquique.
"Aún no le he puesto un nombre a mi niña, llegó de sorpresa. No tenía idea del sexo de mi bebé. Ha sido un nacimiento un poco complicado pero aquí estamos. Muy contenta del nacimiento de mi hija, solo quiero descansar y poder estar con ella lo más posible, es algo hermoso de vivir", comentó Alison Tola.
María Paz Iturriaga, directora regional del Servicio de Salud Tarapacá manifestó sus buenos deseos para las dos niñas nacidas en la primeras horas del 2024 en la región. "Quiero destacar al personal de salud que estuvieron atendiendo los primeros partos del 2024, como las matronas y enfermeras del hospital de Iquique que han provisto de la mejor atención para estas niñas, las primeras del 2024 en Tarapacá".
Por su parte el seremi de desarrollo social de Tarapacá, Cristián Jara Salvatierra brindó apoyo a la los recién nacidos del 2024, enfatizando a las madres que inicien los trámites para el subsidio familiar automatico.
La primera en nacer este año fue una niña, de mamá boliviana. Nació exactamente a las 1:44 am.
Según explicaron desde el hospital, la segunda en dar a luz fue Riza Molina Nolbani, de 20 años, boliviana, es su segundo hijo. Fue por parto normal a las 8:28 de esta mañana, un femenino que pasó 2 kilos 530 grs y que midió 46 cm.
Recordó que la última guagua del 2023 se llamó Maria Adrián Perez, madre de 19 años, de nacionalidad boliviana, primeriza que nació el 31 de dicimebre a las 23:07 hrs, un masculino de 3 kg 10 grs y midió 49 cm en un cuarto normal.