En prisión quedó el pistolero del "Agro" que atacó a un rival
La víctima terminó con una herida de bala en sus extremidades. Carabineros resolvió el caso.
En prisión preventiva, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, quedó un imputado chileno, identificado por las iniciales J.E.M.G., vinculado a la balacera ocurrida en la calle Valle Verde del sector "Agro" de Iquique, y donde lesionó en una de sus extremidades a un rival. En la audiencia de formalización, desarrollada ayer en el Tribunal de Garantía de la ciudad, el fiscal, Javier Gutiérrez, formuló cargos por homicidio frustrado, disparos injustificados en la vía pública y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Según relató el persecutor, el detenido, en horas del mediodía del pasado miércoles, concurrió hasta calle Valle Verde, "conduciendo el vehículo marca Mazda, modelo Demio, en compañía de un sujeto, a la fecha desconocido, quienes previamente concertados habían planeado darle muerte a la víctima que se encontraba en dicho sector, bajándose ambos del auto anteriormente descrito, portando en sus manos armas de fuego, disparando, injustificadamente en la vía pública, en al menos cuatro ocasiones en contra del afectado".
Luego del ataque armado, el imputado, en compañía del desconocido, subieron al vehículo y se dieron a la fuga por calle las Palmas, tomando luego avenida La Tirana en dirección al sur, descendiendo en el trayecto el sujeto del que aún no se sabe su identidad.
"El imputado siguió su huida y fue captado por las cámaras municipales hasta un domicilio ubicado en calle Sibaya, lugar donde descendió e ingresó a dicho inmueble, donde, a los minutos, llegó personal policial y logró detener al sindicado", sostuvo el fiscal en la audiencia.
Por los disparos, tres vehículos que estaban estacionados en el lugar terminaron con daños.
Además, en la casa del imputado se encontró dinero en efectivo por la suma de $27 mil, cuatro bolsas de nylon transparentes y un papel contenedor de una sustancia, la que fue objeto de una prueba de campo y arrojó coloración positiva a la presencia de ketamina, con un peso de 18 gramos y 200 miligramos.
120 días de investigación determinó el Tribunal de Garantía respecto del caso.