Iquiqueños comienzan a cotizar sus cenas de Año Nuevo
La celebración del inicio del 2024 incluye compras de cotillón, reservas de cenas en hoteles y fiestas.
Javiera Tapia Zapata
Como es de costumbre en estas fechas, los consumidores se preparan para recibir el nuevo año de la mejor manera posible. Algunas familias iquiqueñas exploran las opciones disponibles, mientras algunos preparan sus cenas, cóctel u opciones accesibles hasta cenas en hoteles.
En el Facebook Marketplace, hay diversas opciones para cenas completas. Por ejemplo, una cena para cuatro personas ofrece entrada, una variedad de platos principales y la elección de tres acompañamientos, junto con bebidas, por un total de $55.000. Por otro lado, una opción para diez comensales, el precio es de $160.000.
Además, hay una gama de postres familiares, como cheesecake, tortas, tiramisú, tres leches, entre otros, disponibles para complementar tu celebración.
Para quienes buscan una opción más recatada, también hay opciones de cóctel con variedades dulces, saladas, calientes o fríos, para 3 personas va desde los $54.900, para 6 $87.990, y para 10 personas $124.990, y todas llevan un espumante extra.
Por otro lado, para quienes buscan pasar un año nuevo con más lujos, el Hotel Terrado Suites propone una experiencia completa, con una cena acompañada de una fiesta bailable con barra abierta hasta altas horas de la madrugada. Con mesas compartidas y exclusivas, con precios que oscilan entre los $60.000 y $190.000 por persona, respectivamente, ofrecen una variedad de opciones para todos los gustos.
La organizadora del evento, señaló que "hasta el momento tenemos varias reservas, para extender la invitación, y pueden hacer las reservas al mismo número del restaurante Casa Blanca del Hotel Terrado Suites y vía online".
El restaurante "El Wagón" de Península, estará abierto en Año Nuevo, con los platos de la carta, y con horario extendido, "la barra estará disponible toda la noche y la cocina también", destacó la administradora del local, Juliana Arenas.
Cotillón
Por otra parte, los comerciantes de Vivar ya comienzan a colocar en sus vitrinas el cotillón para festejar año nuevo.
"Tenemos los confetis a $3.500, la espuma y challa a 2 por $1.500, también tenemos seis copas por $1.800 para el brindis, antifaz, cortinas, globos, todo a buen precio", destacó Marcos Opazo del local "La Ganga" en Vivar 776.
$190 mil pesos, es el costo de una mesa exclusiva con vista al mar y show de drones en Cavancha.
$54 mil pesos, parten los precios para cenas o cócteles de año nuevo.
javiera.tapia@estrellaiquique.cl