Campos es denunciado por amenazas y Azul Azul lo rescinde
El canterano de la U es investigado por violencia intrafamiliar contra su pareja y la dirigencia optó por terminar anticipadamente su contrato.
Jorge Reyes Patuelli
En medio de la reconstrucción del plantel para la próxima temporada, Azul Azul y Gustavo Álvarez, su entrenador, están definiendo las nuevas caras y los que partirán de la Universidad de Chile. Pero no está siendo fácil. El arco se está transformando en un dolor de cabeza para la dirigencia, que aún negocia con Racing por Gabriel Arias y que definió la partida anticipada de Cristóbal Campos, tras conocerse que fue denunciado por violencia intrafamiliar por parte de su pareja.
El futuro de Campos en el club estaba prácticamente definido. Los azules intentaron buscarle un préstamo para que siguiera su carrera, pero decidieron terminar anticipadamente su contrato, que tenía hasta julio de 2024. Ello ocurrió tras una denuncia estampada en la Fiscalía de Talagante, donde el jugador es investigado por una acusación de amenazas interpuesta por su pareja.
El arquero de 24 años incluso fue ofrecido a clubes como Unión Española y Coquimbo Unido, pero estos se mostraron renuentes a su incorporación. Ayer La Tercera informó la denuncia en su contra, asegurando que los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre, cuando el tribunal acogió medidas de protección para la mujer.
En medio de este panorama, el técnico Álvarez quiere un arquero que compita con Cristopher Toselli y el priorizado es Gabriel Arias. Las aspiraciones laicas chocan con el cambio de criterio de Gustavo Costas, técnico de Racing que expresó sus deseos de mantenr al cuidavallas.
"Estamos preparados para dar vuelta la página si se llega a ir, (pero) ojalá que no. Esperemos que se quede. Quiero jugadores que estén comprometidos", dijo a ESPN.
Otra complicación para su partida es que desde Argentina habrían pedido el doble de lo propuesto por los azules, quienes le ofrecían entre 25 a 30 mil dólares de sueldo.
Mientras, los laicos siguen sumando gente. Ala llegada de Maximiliano Guerrero, ayer se oficializó a Fabián Hormazábal como nuevo lateral derecho. El exO'Higgins se mostró orgulloso de llegar a la U. "Es un paso importante. Físicamente me siento en uno de los mejores momentos de mi carrera", sostuvo el futbolista de 27 años.