Mujer queda en riesgo vital tras un volcamiento en la ruta 15-CH
La víctima viajaba como copiloto en el vehículo siniestrado. El conductor resultó con lesiones leves.
En riesgo vital se mantiene una mujer de nacionalidad boliviana que viajaba en el puesto de copiloto la noche del pasado lunes en la ruta 15-CH, cuando el conductor de un vehículo volcó, por causas que se investigan, a la altura del kilómetro 85 de la citada carretera internacional.
Ambos tripulantes se desplazaban a bordo de un auto marca Mazda, modelo Demio, el que perdió el control tras enfrentarse a una curva pronunciada. En el siniestro, el chofer salió del móvil con lesiones que no revistieron hasta ese momento mayor complejidad, sin embargo, la mujer quedó atrapada e imposibilitada de salir por sus propios medios al exterior al quedar inconsciente.
Testigos que transitaban a eso de las 21:40 horas por la ruta alertaron de la situación a los cuerpos de emergencia y a Carabineros, quienes rápidamente se trasladaron hacia el sector para el rescate vehicular de la víctima.
Desde la policía uniformada dijeron que una vez constituido los efectivos en el volcamiento, constataron la veracidad de los hechos y entrevistaron al chofer que estaba consciente a un costado de la ruta, el mismo mantenía licencia de conductor A2, A4, B y D, y señaló que lo hacía acompañado de la mujer gravemente lesionada.
Las pistas de circulación se encontraban habilitadas y llegaron tanto ambulancias, como carros del Cuerpo de Bomberos de Huara, quienes durante varias horas trabajaron en la liberación de la mujer.
Ya a eso de las 2:40 horas de la madrugada de ayer, y por instrucción del fiscal de turno Milton Torres, se pidió los peritajes de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), quienes debieron enfrentar una serie de condiciones adversas en la ruta para desarrollar sus labores, ya que antes de la llegada del equipo investigador, e incluso previo del arribo de los cuerpos de emergencia, el lugar del accidente no fue resguardado y se encontraba alterado por el flujo vehicular.
Por otra parte, el sitio del suceso era en curva y el personal policial se exponía al peligro por el tráfico de camiones, por lo que se decidió resguardar solo el vehículo siniestrado y habilitar una pista de circulación.
El chofer involucrado fue detenido inicialmente por cuasidelito de lesiones graves, se esperan los resultados toxicológicos del mismo y la evolución de la mujer afectada para decidir sus eventuales responsabilidades judiciales.
Hasta el cierre de esta edición la mujer se mantenía con vida a pesar de sus graves lesiones, y permanecía recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Iquique, recinto al que fue trasladada en ambulancia tras ser liberada del siniestro vial.
21:40 horas del pasado lunes ocurrió el siniestro vial en el kilómetro 85 de la ruta internacional del interior de la región.