"Sacará un rendimiento mayor al que tenemos, que es escaso"
El arquero analizó eventual arribo del "Tigre" y no escondió sus ganas de volver a la Selección. Dijo además que jugaría gratis donde se "sienta valorado".
Jorge Reyes Patuelli
La Navidad de Claudio Bravo la pasó en Chile, donde aprovechó el tiempo con su familia, protagonizó distintos eventos deportivos enfocados en los jóvenes y se dio el tiempo de comentar el presente de la Selección Chilena. El bicampeón de América le mandó un mensaje a Eduardo Berizzo tras la larga polémica con el DT y respaldó la posible llegada de Ricardo Gareca a Juan Pinto Durán.
Junto a la Universidad Andrés Bello y la Fundación Maule, Bravo presentó un campamento de verano para nóveles atletas.
"Quiero contribuir a estos chicos deportistas, que tienen sueños y la posibilidad de vivir del deporte, ayudarlos en la parte mental, que es sumamente importante hoy en día", comenzó diciendo Bravo.
Luego, el arquero de 40 años no escondió sus ganas de volver a la Selección Chilena tras la renuncia de Berizzo, quien precisamente lo marginó de las convocatorias por haber privilegiado sus vacaciones en el comenzó de las nóminas.
"Mi carrera habla por sí sola, no tengo por qué decir si hubo falta de respeto. El cómo salió uno y como sigue otro, no tengo que referirme a ese episodio, cada uno sabe cómo le aprieta el zapato. Al final, el tiempo te da la razón", remarcó.
Y ante la inminente llegada de Ricardo Gareca a la Roja, Bravo le levantó el pulgar como eventual sucesor de Berizzo en la banca nacional. "Si viene, bienvenido sea. Es un técnico que nos va a sacar un rendimiento mayor que el que estábamos teniendo, que era escaso", dijo. "Si Nicolás Córdova es el que tiene que llevar a la Roja al próximo Mundial, estaremos apoyando", agregó.
Asimismo, la Copa América del próximo año seduce al arquero. "Estados Unidos me trae buenos recuerdos, pero lo primero es volver a competir tras salir de la lesión, estar en plenitud y veremos qué es lo que pasa. Si me toca estar bien, compitiendo y con ganas de seguir al máximo nivel", comentó.
¿Y su futuro? En junio termina su contrato con el Real Betis y no ve con malos ojos volver a Chile. "No le cierro la puerta a ninguna institución porque me considero un profesional de esta actividad, y donde me sienta querido, me sienta valorado, no por lo económico, me tocara ir", dijo. "Y si se da esa oportunidad de sentirme valorado, querido, iría hasta gratis", añadió.