Indagan muerte de hombre en hospital: estuvo internado por presunta golpiza
Su identidad no ha podido ser corroborada y al cierre de esta edición el SML le realizaba una autopsia
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) está investigando la muerte de un hombre la madrugada del pasado sábado 23 de diciembre en dependencias del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, el que, aparentemente, habría recibido golpes de terceros, lo que habría ocasionado su muerte en el recinto de salud.
Según detallaron desde el Ministerio Público, por orden del fiscal de turno, se designó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para esclarecer este caso, ya que el fallecido, según les informaron desde el recinto asistencial, había permanecido internado durante 13 días, luego de haber estado grave a raíz de una presunta golpiza.
Interrogantes
Detallaron que esta persona, de la que aún se desconoce su identidad, habría llegado malherido, y sin acompañantes al Hospital de Iquique. Por lo mismo, el persecutor a cargo encargó al Servicio Médico Legal periciar el cuerpo para corroborar las causas de su deceso en relación a lo informado por el parte médico, que atribuye una serie de lesiones provocadas por terceros como causantes de su fallecimiento.
El fiscal subrogante, José Rivera, señaló que, según el trabajo que ha podido realizar la BH, estaría identificado el hecho base que habría provocado las lesiones a la persona fallecida.
"Esto habría ocurrido el pasado 10 de diciembre en horas de la noche en avenida Héroes de la Concepción con avenida Arturo Prat, lugar donde en un principio se informa que habría ocurrido una riña, sin embargo, no existe un parte policial respecto a este hecho, ya que los involucrados se habrían ido cada uno por su lado, es por eso que la víctima habría llegado caminando al hospital".
Especificó que, ante estas interrogantes, están realizando diligencias investigativas como empadronamiento de testigos, ya que "no hay una denuncia propiamente tal sobre estos hechos (la presunta riña), motivo por el cual no manejamos mayores antecedentes hasta el momento".