Ferias navideñas de la Metropolitana sufren balaceras
En La Pintana hubo un fallecido y heridos, mientras que en Puente Alto se produjeron dos lesionados.
Redacción - La Estrella de Iquique
Dos balaceras en ferias navideñas se registraron durante la noche del viernes en la región Metropolitana, dejando un fallecido y seis heridos, dentro de los que se encuentran dos menores de edad.
La situación más grave ocurrió en la población Santo Tomás de La Pintana casi a la medianoche. Dos desconocidos dispararon desde un automóvil a un grupo de personas que estaba en la zona, dejando tres adultos y dos menores heridos.
Al ser trasladados al Hospital Padre Hurtado en San Ramón, se constató la muerte de un adulto y otros quedaron internados en estado de gravedad.
El fiscal Christian Toledo, del equipo de Crimen Organizado y Homicidios, detalló que "llegó una camioneta en la cual venía un grupo no determinado de sujetos, quienes, sin mayor provocación, efectuaron una gran cantidad de disparos".
El coronel Fernando Gómez Rojas señaló que, según testigos, "podrían ser bandas rivales de otro sector que podrían estar haciendo sus acciones criminales en estos casos".
Además, dijo que el fallecido "tiene antecedentes policiales" y afirmó que en el momento de la balacera, en la feria "había bajado la cantidad de personas asistentes".
Detenido en puente alto
Por otro lado, en un feria navideña de Puente Alto ocurrió una situación similar y se registraron disparos contra dos personas, quienes se encuentran fuera de riesgo vital.
Uno de los autores del ataque fue detenido por Carabineros y el capitán Freddy Arias señaló que "conforme a las características entregadas por un testigo se comenzó a realizar patrullajes por los alrededores, logrando minutos más tarde la detención de un sujeto". Se investigan los motivos de los disparos.
La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que contactaron municipalidades, Subsecretaría del Interior y a Carabineros para "poder redoblar esfuerzos en controles en controles de identidad, vehiculares y también presencia de radiopatrullas y control de orden público dentro del lugar".
"Llevamos más de 175 ferias navideñas donde tenemos un trabajo redoblado y vamos a seguir fortaleciendo las capacidades tanto de primera respuesta como de mayor presencia policial en cada uno de nuestros barrios", sentenció.