Niños de Laguna Verde reciben al Viejito Pascuero
Disfrutaron de juegos infantiles y regalos durante la fiesta navideña.
Una alegre jornada vivieron cientos de niños en el sector Laguna Verde en Iquique, gracias a la fiesta navideña que organizó la junta vecinal junto a Senda Previene y el municipio de Iquique.
Mónica González, presidenta de la junta de vecinos Laguna Verde, comentó que esta actividad "saca un poco de lo común que se vive en un campamento, no es fácil vivir en uno. Con estas instancias queremos cambiar la imagen del sector y de lo que perciben nuestros niños, dejar de que nos miren como un campamento, sino como una población más de la ciudad. Tuvimos juegos infantiles y la visita del Viejito Pascuero y el Grinch. Instancia donde además les entregamos un regalito y una bota navideña a los niños que nos visitaron"
Dijo que están "constantemente manteniendo ocupados a los niños para que no anden en malos pasos, con actividades deportivas. Hace poco nuestro equipo de fútbol salió cuarto a nivel comunal en un campeonato. Esas son las cosas que hay que incentivar".
Alejandra González, presidenta del Centro Social y Cultural Campamento Laguna Verde, comentó que en este sector "conviven 800 niños de al menos 10 nacionalidades distintas. Comenzamos hace cuatro año esta actividad para que nuestros niños puedan tener un regalito, llevando algo de felicidad a sus hogares esta navidad".
Claudio Solar, coordinador comunal de Senda Previene Iquique dijo que esta actividad forma parte de un trabajo focalizado que están realizando en el sector a modo de alejar a los menores de un consumo temprano de algún estupefaciente: "Durante dos años trabajaremos con promotores sociales del sector, para organizar diversas actividades como las que ya hemos efectuado para el día del niño, el 18 de septiembre, y esta Navidad. Esperamos tener prontamente un diagnóstico de este trabajo focalizado para abordar las problemáticas que detectemos".
Los adultos responsables de los menores que asistieron al evento, valoraron la instancia. "Es primera vez que vengo, me ha parecido genial ya que es una distracción para los niños, que tengan un día bonito para ellos. Me gusta y llama la atención como celebran la navidad en Iquique, los carritos, estas instancias, estoy muy agradecida", señaló Verónica Castro, ciudadana boliviana residente en el campamento.
La pobladora Camila Morales dijo que "esto es un gesto muy bonito con los niños, que puedan disfrutar dentro de todo una grata jornada con cosas tan sanas y lindas como esta. Vine hoy con mi pequeño. Gracias por todo".
Mientras que desde la vereda de los niños, Hamilton Lara, comentó que esta fiesta le pareció excelente, ya que, dice, "es una oportunidad de conocer más niños y niñas de mi edad. Vine con amigos y primas. Nos hemos divertido mucho saltando en la cama elástica. Me gusta compartir con los demás y que todos pasemos una linda Navidad".