Con pilates y piloteando un avión: así fue el paso de Diplo por Chile
El músico se reunió con Oliver Tree en la Antártica para grabar un documental. El DJ estará en el festival Lollapalooza.
Javiera Palta Olmos
Sorpresa provocó en redes sociales el DJ estadounidense Diplo, luego de que se le viera participando en una clase de pilates en Punta Arenas, en la Región de Magallanes. El artista mostró su experiencia en el extremo sur del país para embarcar un viaje hasta la Antártica.
El músico, que compartió sus experiencias a través de TikTok y X, aseguró que, por ejemplo, contrató a un niño de 13 años para que le enseñara a pilotear una avioneta. "Me sentí con confianza después de 45 minutos en el aire, así que el chico de 13 años me dejó aterrizar por cuenta propia", narró mientras compartía registros, no dejando en claro si era broma o real.
En un tono humorístico también el DJ mostró su experiencia en Punta Arenas, donde aseguró que "me sumé a unos pilates navideños en las calles de Chile". Ahí, se puede ver que mientras paseaba por las arterias de la ciudad divisó a un grupo de mujeres realizando este deporte en una plaza con un especial distintivo: todas usaban gorros navideños.
Entonces, el artista decidió sumarse a la actividad, en la que también utilizó el gorro festivo. "Gracias por dejarme unirme a su clase", les señaló en su TikTok.
Finalmente, el creador de "Lean On" y "Elastic Heart" compartió un registro de su llegada a la Antártica el domingo, donde mostró, desde lejos, a un grupo de pingüinos. "La Antártica tiene unos pollos raros", escribió a modo de broma, preguntando si sentían frío. Asimismo, expuso su aventura de llegar a ese continente en barco, donde se le veía ejercitando sin polera ni abrigo en la superficie de la embarcación rodeada de icebergs y glaciares.
La razón tras el viaje
Además de sus experiencias en TikTok, Diplo utilizó su cuenta de X para explicar sus motivos para llegar al fin del mundo.
"La Antártida es el último lugar que tenemos en este planeta, que es perfecto y sigue intacto", escribió. "Mi tiempo aquí ha sido humilde y esclarecedor. Estoy agradecido por el privilegio de explorar este entorno tan puro. Necesitamos protegerlo a toda costa. Podemos visitar, estudiar, aprender, pero debemos hacerlo con un significado. Necesitamos trabajar duro para mantenerlo puro para siempre", agregó y agradeció la oportunidad de poder viajar a la región.
Si bien el músico no dijo abiertamente los motivos que lo trajeron a la Antártica, sí lo hizo Olvier Tree, con quien aparece en una de sus postales en redes sociales.
"Después de interminables intentos fallidos, finalmente estoy cumpliendo el sueño de mi vida de estar en la Antártica. Filmaré un documental de mi viaje y mis performances junto a Diplo con la esperanza de crear conciencia y recaudar dinero para luchar contra el cambio climático", escribió en su cuenta de Instagram, asegurando que el viaje fue entre el 13 y 20 de diciembre.