De un balazo asesinan a hombre en frontis de supuesto prostíbulo
Brigada de Homicidios (BH) indagan el hecho ocurrido tras un presunto altercado que tuvo la víctima.
Un hombre chileno de 31 años de edad, quien fue identificado como Felipe Andrés Saavedra Pontes murió en horas de la madrugada de ayer tras haber recibido un disparo en el pecho. El hecho se registró en el sector céntrico de Iquique pasada la medianoche, específicamente en el frontis de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Zegers con Arturo Fernández.
Del caso el inspector Oliver Ruiz, de la Brigada de Homicidios (BH), detalló a La Estrella que "el personal policial de esta unidad especializada en compañía de los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) nos trasladamos hasta la calle Zegers a fin de trabajar en el sitio del suceso por el fallecimiento de esta víctima que se encontraba tendido en la vía pública".
El vocero de la policía civil indicó que el occiso presentaba una lesión por proyectil balístico en su tórax, "y procedimos a realizar diligencias, como el levantamiento de cámaras de seguridad del lugar, además de muestras biológica y balísticas con apoyo de peritos del Lacrim, y estamos investigando el hecho sin establecer todavía responsables, ni motivos".
Testigos del suceso, quienes prefirieron guardar su identidad por temor a represalias, indicaron que en el frontis de esta vivienda donde fue encontrado el cadáver se produjo un altercado previo, donde la víctima sostuvo una discusión con un grupo de hombres para finalmente ser atacado por uno de estos.
Hay versiones que apuntan a que el lugar donde falleció la víctima corresponde a un cité empleado para el arriendo de piezas, pero la hipótesis que cobra más fuerza y que todavía no ha sido confirmada, es que la vivienda funcionaba como un clandestino donde se ejercía el comercio sexual. "Todavía es materia de investigación pero efectivamente se arrendaban habitaciones, pero eso está siendo corroborado y no hay certezas de lo que funcionaba, se está trabajando en saber si correspondía o no a un recinto donde se ejercía comercio sexual", aseveró el inspector Ruiz.
Las cámaras municipales, y privadas de los recintos comerciales cercanos, contienen para la PDI grabaciones de interés criminalístico, cuyos videos serán la pieza clave para poder identificar a alguno de los responsables del homicidio número 39 en lo que va del presente año en la región.
Del asesinato el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que "estamos a la espera de las diligencias de la Policía de Investigaciones y del Ministerio Público, que además contó con la participación del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), un recurso que ha sido aportado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública para esclarecer homicidios y delitos violentos en el marco del Plan Calles sin Violencia. Por ahora la investigación sigue su curso y estamos a la espera de mayores antecedentes que nos permitan definir la eventual presentación de una querella contra los responsables de este hecho".
31 años de edad tiene la víctima que se convirtió en el homicidio número 39 de este año.