La PDI investiga a 22 jugadores de Colo Colo por licencias de conducir falsas
La investigación judicial se centra en Nancagua y busca aclarar el caso que reúne a deportistas del actual plantel y otros que pasaron por el club.
Jorge Reyes Patuelli
Justo mientras se celebraba una junta directiva de Blanco y Negro que buscaba tomar definiciones sobre el nuevo técnico del equipo, la PDI anunció que investiga a 22 jugadores de Colo Colo por la eventual obtención irregular de licencias de conducir.
Renato Bustamante, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz, explicó que las diligencias se activaron en Nancagua en cumplimiento a una orden emanada del Juzgado de Garantía santacrucino, "la cual está relacionada con la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B en relación con 22 personas".
"Estas 22 personas son jugadores profesionales del club Colo Colo, cuyos lugares de trabajo están en la ciudad de Santiago", agregó.
De acuerdo al funcionario, los sospechosos adquirieron las licencias entre 2016 y 2023. "Esta diligencia está ordenada y coordinada con el Ministerio Público de Santa Cruz, que dictará acciones investigativas pertinentes respecto de este caso", añadió.
El fiscal Claudio Meneses apuntó que el hecho ocurrió en la municipalidad de Nancagua, donde se inició la investigación. "Pedimos la autorización judicial para incautar las carpetas de las personas, las que analizó la PDI, logrando incautar 22 carpetas que corresponden a 22 jugadores de Colo Colo, algunos que forman parte del actual plantel, otros que son de años anteriores y otros que incluso juegan en el extranjero", dijo el persecutor.
Tras la junta directiva, el presidente de ByN, Alfredo Stöhwing, se mostró sorprendido. "Me acabo de enterar. Voy a pedir a la administración que haga un informe al respecto", sostuvo. "Me pareció una situación grave", agregó.
Se bajó un candidato
En lo deportivo, ByN busca DT y varios candidatos se han barajado. Dos se bajaron:Gabriel Milito y Luis Zubeldía. Según Stöhwing, no hablaron de nombres, no hay una terna y se ve difícil tener a un entrenador antes de fin de año.
"Tenemos un plantel bastante estructurado, al que habra que mejorarlo (...) Hay flexibildad para adaptarse a las necesidaes del nuevo cuerpo técnico", sostuvo.