Matan a 2 hermanos para robarles $5 millones de negocio en Meiggs
Los comerciantes fueron asesinados en un almacén al que concurrieron tras el trabajo. La fiscalía dijo que habría sido un dato y que los seguían.
Matías Gatica Lindsay
Dos hermanos fueron asesinados en un local comercial de San Bernardo, donde los homicidas les habrían intentado robar un bolso con $5 millones.
Cerca de las 21:00 horas del martes los hermanos, ambos comerciantes del Barrio Meiggs, de 36 y 35 años, regresaban a su casa después de trabajar. En el trayecto pasaron a comprar a un almacén ubicado en calle Golfo Trinidad, en San Bernardo, en las cercanías del Acceso Sur, hasta donde llegaron al menos tres delincuentes armados.
Los hombres ingresaron al local y le exigieron a los hermanos que les entregaran un bolso en el que llevaban cerca de $5 millones, con lo que se inició un forcejeo.
Fue en ese momento que los delincuentes les dispararon a las víctimas. Uno de los balazos impactó a uno en la cara, razón por la que murió en ese lugar. Su hermano también resultó herido y fue trasladado al Hospital El Pino, donde se constató su muerte.
Tras los disparos los delincuentes abordaron un vehículo que los esperaba afuera del local y huyeron en dirección desconocida.
Al lugar llegó el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía, que realizó las primeras diligencias. El fiscal Marcelo Duque dijo que las víctimas pasaban usualmente a ese local comercial luego del trabajo, por lo que aseguró que podrían haber sido "marcados" o seguidos por los ladrones.
"Lo que llama la atención es que los hubieran interceptado en este lugar sabiendo que ellos venían con dinero y que estaban detrás del dinero. Eso inmediatamente da una idea de que esto es un dato o los venían siguiendo", señaló el persecutor.
Por orden del Ministerio Público el caso fue puesto a disposición de la Brigada de Homicidios de la PDI, que ayer revisaba las cámaras de seguridad y entrevistaba a testigos para esclarecer la dinámica del hecho y dar con los responsables, quienes ayer aún no eran identificados.