Colo Colo vence a Magallanes y cierra el año con la Copa Chile
El Cacique se impuso 3-1 en Iquique con tantos de Emiliano Amor, Erick Wiemberg y Vicente Pizarro, y se quedó con el último torneo del 2023.
Benjamín Valdivieso B.
Colo Colo y Magallanes cerraron el año futbolístico con la final de la Copa Chile. Los albos vencieron por 3-1 a Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones en Iquique. Con el triunfo, los albos lograron ganar por 14° vez este torneo.
Al inicio Magallanes comenzó con todo y el delantero Joaquín Larrivey probó de distancia en los primeros minutos a Brayan Cortés, pero sin mucha fuerza. Aunque tuvo su revancha, al minuto 12', tras un codazo imprudente de Ramiro González en la nuca del delantero y el posterior cobro del penal, Larrivey convirtió el primero para Magallanes y puso en ventaja a la academia.
No pasó mucho tiempo para que Colo Colo se hiciera presente en el marcador y lograra el empate en el minuto 18 con la llegada de Emiliano Amor en el segundo palo después de un rebote. El Cacique se fue encima y no dejó de presionar a la defensa rival, que aguantaba mientras intentaba calmar el juego. Magallanes tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un tiro a las espaldas de Erick Wiemberg y que Julián Alfaro conectó, pero Cortés estuvo atento para taparla. Mientras Colo Colo también seguía atacando y la defensa de Magallanes resistía hasta que en el 39', un leve rebote en Fernando Piñeiro tras el tiro de Erick Wiemberg descolocó al arquero y logró el 2 a 1 y la ventaja para los albos.
En el segundo tiempo, Colo Colo no dejó de presionar a Magallanes, que resistía e intentaba sorprender con pelotazos a las espaldas de los defensas. Hasta que en el minuto 59', una jugada entre Leonardo Gil y Óscar Opazo, que llegó hasta línea de fondo para centrar y dejar solo a Vicente Pizarro, que definió en el centro del área para poner el 3 a 1.
En los últimos 10 minutos ingresó Albert Acevedo en Magallanes para jugar sus últimos minutos como jugador profesional tras anunciar su retiro oficial a los 40 años.
Tras el partido, Amor destacó su cierre de año después de sufrir con una operación. "La lesión ya pasó, por suerte me sentí bien estos partidos", dijo. Ahora resta definir el futuro del DT Gustavo Quinteros, que sumó su cuarto título con el Cacique.