Asesinan a joven deportista iquiqueño que sufrió hurto en playa Cavancha
La víctima era un jóven de 24 años, quien tras intentar recuperar sus pertenencias fue atacado.
En prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio y hurto, quedó un ciudadano boliviano, quien le propinó cuatro puñaladas con resultado de muerte a Gabriel Rebolledo (24) en el sector de playa Cavancha.
La fiscal, Priscila Silva, detalló que lo ocurrido se trató de una sustracción de especies a una pareja. "En el mar visualizaron que unas personas habían sustraído sus pertenencias. Al darse cuenta de esa situación, intentan dar con el paradero de estas personas y según testigos, se logra determinar donde estaban y una de las víctimas, la persona de sexo masculino los enfrenta y en medio de la discusión, el formalizado extrae de sus pertenencias una tijera y le propina cuatro heridas cortantes alrededor del tórax, que pese a los esfuerzos de traslado de manera expedita al Hospital Regional, porque Carabineros estaba en rondas, él pierde la vida a causa de estas lesiones".
Tras ello carabineros detuvo a dos personas, donde además del autor del homicidio, se detiene a un segundo imputado quien fue formalizado por hurto.
De esta manera y sobre el autor, Silva señaló que es de nacionalidad boliviana. "Esta con cédula para extranjeros en nuestro país y según lo que he podido verificar no tiene antecedentes".
Por su parte, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, tildó el homicidio de Rebolledo como un hecho grave. "Son situaciones a las que no nos podemos acostumbrar y gracias a ello, no solo hemos activado el Programa de Apoyo a Víctimas para acompañar a los familiares, sino que también estamos evaluando los antecedentes para presentar una querella criminal en contra de los imputados".
Asimismo, aseguró desde el gobierno "seguiremos fortaleciendo el trabajo de las instituciones, aumentando la inversión en políticas de seguridad".
100 días, es el plazo que determinó el Tribunal de Iquique para la investigación.