Municipios preparan espectáculos para recibir el Año Nuevo sin pirotecnia
Música, shows de drones, entre otras actividades han planificado los municipios.
En distintas partes de la región de Tarapacá, sus respectivas municipalidades ya gestionan lo que van a ser las fiestas de fin de año, con distintos espectáculos y la retirada de la pirotecnia.
Partiendo el recorrido de panoramas de mar a cordillera, en Iquique, la capital regional, 500 drones lumínicos serán los protagonistas en dar la bienvenida al 2024.
Se espera que estos aparatos formen figuras representativas de la ciudad y mensajes acorde a la celebración. Un show inédito en la región.
"Respecto del show de drones este está avanzando en sus trámites administrativos, por lo que pronto esperamos tener más detalles del mismo que, se prevé, se realice en Playa Cavancha y pueda ser visto desde distintos puntos de la ciudad", indicó el municipio a través de un comunicado.
Además, aseguraron que están trabajando en la conformación de un espectáculo musical que acompañe a los iquiqueños el 31 de diciembre a contar de las 21 horas. "Esperamos sea una grata sorpresa para nuestra comunidad".
Algunos metros sobre el nivel del mar, Alto Hospicio ofrecerá la noche del 31 un evento musical donde estará presente La Sonora Palacios Jr junto a artistas locales. Evento que también estará libre de pirotecnia, se realizará en el Parque Los Cóndores a contar de las 21 horas.
En Pozo Almonte, los festejos se concentrarán en la Plaza de Armas, donde el municipio distribuirá cotillón a los presentes junto de disponer mesas y sillas para que las familias de la capital del Tamarugal puedan cenar en comunidad esperando juntos la llegada del nuevo año.
Sobre las actividades de fin de año el alcalde Richard Godoy manifestó que "como cada año se recibe el 2024 con bailables, se comparte el espacio entre vecinos en la explanada de la plaza de armas, donde se piden buenos deseos para que el año sea próspero para todos lo habitantes de la región".
Mientras que desde la Municipalidad de Huara informaron que se encuentran trabajando en la planificación de las fiestas de fin de año.
Señalan que, este 2023, y como ha ocurrido durante los últimos años, no habrá show pirotécnico por motivo del cuidado de las mascotas, y también de los niños y niñas con trastorno de espectro autista (TEA).
Además, adelantaron que están en proceso de contratación del espectáculo musical, el cual durará hasta 4 horas, y se desarrollará en el frontis de la piscina municipal de la capital comunal.
Por su parte, el municipio de Pica indicó que están en pleno proceso de planificación de lo que serán las fiestas de fin de año.
Proyectan que se realizará algo similar al año pasado, donde se realizó un evento en calle Plaza de Armas para esperar las 12 de la noche, para luego dar paso a un conjunto musical que anime a los piqueños.
Respecto a la realización de espectáculos de fuegos artificiales, el municipio de Pica señaló que este apartado aún está en evaluación.
500 drones se elevarán en playa Cavancha, para formar figuras representativas de la ciudad.