Católica gana y clasifica a la Copa Sudamericana
Cruzados le ganaron por 3-0 a La Calera para sellar su participación internacional y la U, pese a ganar, quedó sin opciones.
La última fecha tenía a Universidad de Chile y Universidad Católica peleando por un espacio en Copa Sudamericana, pero aunque ambos ganaron, los cruzados se quedaron con el cupo tras vencer por 3-0 a Unión La Calera.
Con los pupilos de Nicolás Núñez como protagonistas desde el inicio, el partido demoró en tomar ritmo y los cruzados tuvieron que esperar casi hasta el final del primer tiempo para desequilibrar el resultado.
Y el gol que se hizo esperar valió la pena, porque Clemente Montes anotó el 1-0 transitorio con una genialidad llegando a la línea de fondo, desde donde remató a tres dedos y sin ángulo para sorprender al portero Omar Carabalí.
Antes del descanso, Leandro Díaz le dio una mano a la UC al dejar con diez jugadores a los cementeros: el lateral izquierdo se fue expulsado por doble amarilla tras una fuerte infracción a Branco Ampuero.
Los cruzados le sacaron provecho a la superioridad numérica y Gonzalo Tapia convirtió el segundo de los capitalinos al capitalizar un rebote del arquero.
Pero todavía quedaban emociones, porque en los descuentos el árbitro cobró un penal de Ignacio Saavedra sobre Diego Buonanotte. Sin embargo, Nicolás Peranic le tapó el remate a César Pérez para mantener la ventaja.
Justo antes de que sonara el pitazo final, Tapia sorprendió con un fuerte remate para decretar la goleada de Universidad Católica y asegurar su participación internacional, al igual que La Calera a pesar de la derrota.
buen cierre de la "U"
Universidad de Chile se jugó su opción y derrotó por 3-1 a Ñublense, pero el triunfo de la UC la dejó fuera de Sudamericana.
Todo comenzó en desventaja para los azules porque Patricio Rubio adelantó a los chillanejos, pero antes del descanso Cristian Palacios igualó las acciones con una definición accidentada, pero que dio resultado.
En el complemento, el delantero uruguayo volvió a convertir para darle la ventaja a la "U" y Nicolás Guerra selló el triunfo cuando se disputaba el tiempo extra.
De esta forma, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, que no continuará en la banca, finalizó la campaña en el noveno lugar, a un punto de la clasificación a un torneo internacional. En tanto, Ñublense quedó en el puesto 12.
Por otro lado, Palestino aseguró su clasificación a la fase previa de Copa Libertadores al terminar en el cuarto lugar de la tabla.
El cuadro árabe visitó Rancagua y le ganó por la cuenta mínima a O'Higgins con un gol de Maximiliano Salas en la primera mitad.
Con este resultado, los celestes finalizaron una temporada irregular en la undécima posición.
Deportes