Tras dos décadas venderán emblemático restaurante Neptuno de Iquique
Local es todo un referente gastronómico de la ciudad y será vendido en los próximos meses, dijo su dueño.
Mario González es un hombre de mar y emprendedor incansable y después de cerca de 24 años de trayectoria en el mundo gastronómico anunció la venta de su icónico restaurante Neptuno de Iquique.
A sus 68 años, y con problemas de salud, el ex presidente de la Asociación Gastronómica de Tarapacá, decidió que era hora de desprenderse del tradicional local de pescados y mariscos. Pese a que no señaló cuándo se concretará esta venta, si dijo que no pasará más allá del primer trimestre de 2024.
"Llevo cuatro bypass, dos accidentes vasculares, por lo que he decidido vender este local, ojalá como está. Este fue mi trabajo, pero también tuvo un costo familiar", compartió con pesar. Expresó su deseo que este recinto de comida lo compre alguien que pueda continuar con el legado de este local de productos marinos.
Indicó que este año 2023 no fue fácil para el restaurante. La situación económica se complicó desde octubre de 2019, con el estallido social y se agravó con la pandemia.
Agradeció a su fiel clientela por el apoyo y el cariño recibido a lo largo de los años, pero aseveró que ya era hora de dar un paso al costado.
Historia
El sueño de González comenzó entre barcos y fogones. Cuando era joven y tenía 13 años de experiencia en la cocina, y otros tantos como "patrón" en el mar. Ahí fue que descubrió su pasión por la alta gastronomía. Con dedicación y esfuerzo partió con un modesto local de apenas dos mesas.
Así fue que este emprendimiento terminó transformándose en el Neptuno, convirtiéndose en un punto de referencia en la zona. Lugar no solo de refinada comida del mar, sino también de historias impresas en cada rincón del restaurante, que es un auténtico museo que evoca el pasado marítimo y pampino de la región.
"Preservar la historia y mantener viva la esencia de la pampa fue la encomienda de mi padre", dijo Mario González, un nativo de Humberstone, cuyo restaurante exhibía tesoros recolectados a lo largo de los años.
Sobre su pasión, el mar, González recordó competencias de pesca y caza; y advirtió que antes era mucho más fácil conseguir productos marinos de calidad: "Había muchos peces, loco, lapa, erizos".
Celebridades
El Neptuno no solo fue un local conocido por su gastronomía, sino que se convirtió en un verdadero referente turístico de la ciudad en estas dos últimas décadas. Así lo cuenta Mario González, quien recibió a una amplia gama de visitantes, desde humoristas, músicos, hasta figuras políticas.
"Aquí nos han visitado celebridades, músicos, conjuntos como Garras de Amor, Noche de Brujas, Coco Legrand, hasta el ex presidente Piñera. Ahí fue una ocasión especial, con protocolos. Poca gente viene a comer y se va, siempre disfrutan de la comida y recorren el lugar", contó.
Expresó que se siente orgulloso del esfuerzo con el que él y sus trabajadores abrieron día a día el restorán durante todos estos años. "Nos levantamos a las cuatro de la mañana a hacer las empanadas, a las seis de la mañana partimos al terminal, después a la caleta a comprar los pescados, para posteriormente ir a limpiarlos a la playa, porque con el agua salada quedan mucho mejor. Machucaba los locos y la gente a las 12 aparecía y consumía, después llegaba más y más gente, hasta que tuvimos que expandirnos", recordó González, que prontamente se retirará del mundo de la gastronomía.