Bañistas aprovecharon el feriado y fueron a disfrutar el día a Cavancha
Gran presencia de turistas e iquiqueños tuvo el balneario en la primera jornada del fin de semana largo.
Miles de iquiqueños y turistas aprovecharon el feriado de la Inmaculada Concepción para repletar ayer Cavancha, balneario con certificación internacional Blue Flag.
Para Benjamín Castillo, turista de Arica, el día fue provechoso para descansar: "Vinimos con amigos y aprovechamos de venir, porque algunos no la conocían, creo que el agua estaba rica y encontramos un buen ambiente. Celebro lo limpia que está la playa, ya que en general hay muchísimos tachos de basura y también las áreas verdes, por lo que se nota que hay un buen uso y cuidado y eso seduce a que este sector sea tan atractivo".
Asimismo, para Juan y Emiliano Leyton, padre e hijo iquiqueños que aprovecharon del descanso, destacaron el balneario al que fueron en familia: "Nos vinimos temprano porque estuvo rica la playa, arrendamos un quitasol, jugamos a las paletas, nos fuimos a bañar y ahora vamos a Cachuperto a disfrutar de unas empanadas y, en general, estamos viviendo el placer de Iquique que aún se puede hacer todo a pie".
Sobre la percepción de seguridad, Juan Leyton, destacó que ha cambiado para mejor. "Da para que el turista pueda volver a venir después de mucho tiempo. Hoy tu puedes dejar tus cosas en la playa sin ningún problema y antes no había esa garantía", dijo.
Cavancha es una de las mejores playas de Chile, comentó Michael Collao, quien disfrutaba de las olas junto a su familia y amigos: "Aprovechamos de venir luego de recibir el regalo que entrega la Municipalidad de Iquique en el Estadio Cavancha y quisimos aprovechar el día para un picoteo y chapuzón para pasar el calor y además te sorprendes que hay mayor contingente de salvavidas. En general, se ve bastante familiar".
Frente al buen tiempo, Roxana Zambrano que viene de Concepción, comentó que aprovecha de disfrutar el ambiente y la arena. "Vine a buscar una nueva vida y Cavancha me parece una playa espectacular, en lo personal, no la conocía y creo que la gente es muy amable, te recibe bien", acotó.
Por su parte, José Aguilar, turista de Santiago, agregó que Cavancha e Iquique es amigable con la gente. "Vinimos por un cumpleaños y aprovechamos de pasear y pese a que faltan baños, nos encontramos con un Cavancha tranquilo y que te abre la temporada de verano".
Fiscalización
Pese a lo atractivo de Cavancha, en el recorrido que hizo este medio se encontró con venta de alcohol en la playa. Ante ello, el capitán de puerto, Cristian Concha, advirtió que están fiscalizando el consumo y venta de alcohol. (También) la Ley de Tabacos, porque está prohibido fumar en las playas y consumo y venta de estupefacientes dispuesto a la Ley 20.000. Relacionado con el buen vivir, estamos fiscalizando el uso de los parlantes bluetooth, que se arriesgan a una sanción al juzgado de policía local".
"Vine a buscar una nueva vida y Cavancha es espectacular"
Roxana Zambrano, turista.
"
"