Hoy comienza una nueva versión del Tambo Andino en Playa Brava
En los estacionamientos de la Unap habrán 40 puestos exhibiendo lo más representativo de los pueblos originarios de la región
Durante este fin de semana largo, una serie de panoramas podrán disfrutar los iquiqueños visitantes que lleguen durante estos días de descanso ante la realización de eventos culturales.
Hoy y mañana, en los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat en Playa Brava, se vivirá la vuelta de uno de los eventos clásicos de la región: el Tambo Andino.
Evento organizado por el Área de Desarrollo Indígena (ADI) Jiwasa Oraje, Conadi y Sernatur Tarapacá, que promete deslumbrar con lo mejor de los pueblos originarios de sus provincias.
A contar de las 18 horas de hoy, una amplia variedad de stands, que representan a distintas ecozonas, ofrecerán artesanía, gastronomía y cultura de la región.
"Este evento es un adelanto de lo que será el tradicional Tambo Andino 2024, que pretendemos llevar a cabo en los próximos meses, evento que estamos trabajando junto a ADI, Sernatur, la Conadi, el municipio de Iquique y la universidad Arturo Prat", comentó el seremi de Economía de Tarapacá, Jorge Julio.
Detalló que serán 40 los puestos que podrán disfrutar los asistentes al evento que se desarrollará en los estacionamientos de la Unap: "Se trata de 40 expositores que representan a distintas zonas, mostrando su gastronomía, artesanía, junto a ganaderos que van a estar mostrando sus productos"
La autoridad destacó la presencia de una nutrida parrilla artística para encender la fiesta en el tambo, con los sonidos inconfundibles de las bandas de bronces, lakitas, sikuris, bailes folclóricos y una mezcla de ritmos entre música andina y tropical. "Habrá una gran fiesta tropical, donde estará presente el grupo Tropical Sound", señaló.
Esta nueva versión del Tambo Andino, al igual que años anteriores, tendrá entrada liberada para quienes asistan, solo pagando los productos que consuman en casa uno de los 40 puestos que tendrá este tradicional evento, que cada año congrega a miles de tarapaqueños.