Iquique: cerrarán por tres días calle Vivar para potenciar ventas navideñas
Comerciantes invitaron a acudir al centro de la ciudad para realizar sus compras de fin de año.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y así se puede evidenciar al transitar por estos días en el centro de Iquique, donde la búsqueda de ese regalo especial o aquella decoración hogareña perfecta para estas fechas se hace sentir en sus barrios comerciales.
Para hacer más atractiva la oferta y potenciar las ventas de este sector, desde el 22 al 24 de diciembre calle Vivar cerrará su paso a los vehículos desde Sargento Aldea hasta Tarapacá, para dárselo a los peatones y a los locatarios del sector.
"En el marco del plan Navidad Segura que se está realizando junto a Carabineros, delegación y municipio, junto con los locatarios y miembros del barrio comercial de Pymeci, vamos a repetir el evento Vive Vivar que nos ha traído muy buenos resultados. Esto lo teníamos considerado nosotros, ya que este evento nace como un espacio de ocupar los lugares públicos de calle Vivar en fechas que sean especiales para el comercio, como lo hemos hecho para el inicio del año escolar, el Día de la Madre, Padre, Niño y hoy haciéndolo en vísperas de Navidad", comentó Jorge Julio, seremi de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá.
Por su parte, Abraham Inostroza, presidente de la Agrupación Gremial de Pequeños y Medianos Empresarios del Centro de Iquique (Pymeci), entidad conformada por 32 socios del sector, valoró la realización de esta actividad.
"Tendremos la posibilidad de sacar parte de nuestros locales a la calle para exhibir nuestros productos, haciendo un copamiento del sector", comentó el dirigente.
Marianela Chalco, presidenta de la Asociación de Locatarios de la Galería Vivar y tesorera de Pymeci, enfatizó que esta iniciativa hace frente al comercio ambulante que inunda por estos días el sector. "Es una gran oportunidad para los locatarios del centro para realizar ofertas, remates ante la proximidad de Navidad, con el objetivo de aumentar nuestras ventas, ya que hasta el momento están por debajo de años anteriores".
Novedades
En lo que respecta a la oferta de productos, al recorrer las vitrinas del centro de la capital regional, los adornos navideños copan la atención de los compradores, que dejan fluir la creatividad al momento de decorar sus hogares.
Comercial El Wanderino de calle Amunátegui, entre Sargento Aldea y Thomson, ofrece una variada gama de productos de decoración navideñas. Joseline Ferreira, vendedora de la tienda, aseguró que lo más solicitado por los clientes son los juegos de luces. "Este año las solares han hecho furor, para ahorrarse tanto cable y energía. Nos quedan pocas, están a $4.900. También tenemos cascadas y pelotas navideñas, en fin, una amplia variedad para nuestra clientela".
Unos metros más allá, en la esquina de calle Amunátegui con Thomson, Yolanda Merino de la tienda Multicosas, dice que tiene productos de la temporada, con precios para todos los bolsillos.
"Trabajamos según la temporada, hoy estamos full Navidad. Acá se pueden encontrar artículos y decoraciones navideñas que van desde cosas para el baño hasta árboles de pascua. En el caso de estos últimos, tenemos precios que van desde los $2 mil hasta los $150 mil. Dependiendo del gusto del cliente, tenemos amplia variedad para que pueda elegir. Los invitamos a comprar al centro de Iquique", comentó.