Con refuerzo en la seguridad se jugará la final entre Iquique y Wanderers
El plan contempla la llegada de uniformados de otras regiones para velar por la integridad del público.
El arribo de uniformados para reforzar la dotación de Carabineros es parte del plan de seguridad contemplado para la final del domingo, donde el Club Deportes Iquique (CDI) recibirá en casa a Santiago Wanderers. Ambas escuadras pactaron a un gol por bando en la ida por la final de la liguilla de ascenso, y será el próximo domingo, a contar de las 19 horas, cuando todo quede dicho en el Estadio Tierra de Campeones.
Sobre dicho dispositivo de seguridad para la jornada futbolística, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que "se han tomado algunas medidas de público conocimiento, como el hecho que no habrá hinchada visitante y los listados se van a estar revisando en función de la compra de entradas que comenzaba hoy (ayer) en la mañana".
El vocero precisó que "los aforos es algo que se va a ir revisando en la medida que se vaya dando ese proceso de compra de entradas, hay reforzamientos que se han solicitado por parte de Carabineros a otras regiones, para contar con personal adicional para ese partido".
El delegado indicó que los detalles operativos serán discutidos esta jornada, que es cuando se hará la visita técnica e inspección del estadio Tierra de Campeones, junto con Carabineros, el club organizador y todos los servicios disponibles para garantizar la seguridad en el evento.
Antecedentes
Con palos, rejas y combos se enfrentaron los hinchas iquiqueños y wanderinos durante la última fecha del torneo en el Tierra de Campeones y, tras los acontecimientos del pasado 15 de octubre, los desmanes obligaron al CDI a jugar sin su hinchada ante Deportes Antofagasta en semifinales de la liguilla. En tanto, los caturros fueron obligados a tener dos encuentros oficiales sin hinchas en calidad de visitante.
Ante lo ocurrido, y tras no haberse jugado la ida con hinchada celeste, la vuelta tendrá la misma condición, es decir, sin seguidores del elenco "decano" del fútbol chileno.
Venta de Entradas
Respecto de la venta de entradas, el propio Club Deportes Iquique publicó ayer a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter) que la venta de entradas se encontraba suspendida hasta confirmación del club para su inicio", pero en la misma noche de ese día indicaron en sus plataformas que la venta de entradas estaba habilitada en www.cditicket.cl, para todos los forofos empadronados (que fueron a algún partido de local durante la fase regular).
Se alista el choque
Buenas sensaciones dejó el empate a uno en el estadio Elías Figueroa Brander, con el agónico gol de Álvaro Ramos. Ahora los Dragones Celestes tienen un escenario más que favorable para quedarse con el cupo a la división de oro, sueño que lleva persiguiendo desde el 2021.
"Nosotros jugamos con un buen rival, coincidentemente fuimos segundo y ellos tercero, si estamos acá es porque ambos equipos tenemos el mérito de estar en el ascenso, y sin duda Santiago Wanderers también va a ir a jugar bien de visita", precisó en el pospartido el deté del CDI, Miguel Ponce.
El estratega le tomó el peso al duelo definitorio que lo favorece desde ya, por el resultado obtenido : "Nosotros cada vez que propusimos y estuvimos en su zona se nos complicaba el partido por estar encima, nosotros como local tenemos que tratar de controlar el partido, al rival le gusta el duelo", puntualizó.
Solo tocará esperar hasta el domingo para finalmente conocer si los iquiqueños desde el próximo año serán de Primera, o si es que se mantiene el frustrado sueño del ascenso.
Se pierden el duelo
Por acumulación de tarjetas amarillas, el mediocentro iquiqueño, Joaquín Moya, se perderá la posibilidad de estar en cancha en el duelo definitorio. Otra de las dudas de "Chueco" Ponce está en el capitán y emblema del equipo, Hans Salinas. Una lesión en el tobillo del lateral lo mantiene distanciado de las canchas. Sin parte médico oficial, el que seguramente saldrá más cerca del choque, el deté del CDI contaría con la disposición del resto del plantel para la definición en casa.