"El que juega mejor gana, los de afuera no juegan"
Miguel Ponce, director técnico del Club Deportes Iquique (CDI) le resta presión al hecho de jugar la ida con presencia de locales, sin hinchada de los celestes.
Jugar sin hinchada celeste en Valparaíso para Miguel Ponce no reviste mayor relevancia, en el sentido que para el deté, "el que juega mejor obviamente gana, los de afuera no juegan, no entran a la cancha, no te van a encarar ni nada, no hay más presión de la que ya nos haya puesto esta competitividad hasta ahora".
Con ese espíritu el "Chueco" se alista para medirse a Wanderers con su propuesta futbolística, y ayer en conferencia de prensa, señaló que en la fase anterior (ante Antofagasta) el equipo "no tuvo los mejores primeros tiempos", haciendo una especie de mea culpa en el rendimiento del cuadro dragón en la primera etapa de cada partido mostrado en este torneo de ascenso.
El deté precisó que "ahora tenemos que ver en Wanderers eso que nos pasó, a pesar de no haber tenido buenos primeros tiempos entrecomillas, el último partido en casa fue mejor porque el planteamiento del mediocampo fue distinto, fuimos a disputar el balón y esa disputa fue repartida, de eso se trata, porque los partidos finalmente se construyen, y una de las cosas positivas de nuestro equipo es que hemos peleado, y con los cambios lo hemos decidido, tenemos esa virtud que los que entran (como cambio) lo hacen de muy buena forma".
Seis victorias tuvo el CDI en 15 partidos como visitante, donde además sólo fracasó en dos ocasiones, por lo que tener buenos resultados en la carretera parece ser una tarea conocida para los iquiqueños. "De visita en todos los lugares hemos jugado con hinchas iquiqueños, en algunos estadios con más hinchas de Iquique que de los locales, la verdad es que nosotros tenemos que preocuparnos por lo que ocurra dentro de la cancha, Wanderers va a tener tremendo apoyo, pero la preocupación nuestra es hacer el trabajo en la cancha", dijo Ponce.
El estratega se refirió además sobre la salud de sus futbolistas, que "en lo físico a todos los fuimos recuperando, menos Hans Salinas (lesión en su tobillo) que lo vamos a esperar hasta el final".
Los dragones celestes pasaron directamente a la fase de semifinal en la liguilla de ascenso, y en el presente torneo el CDI pudo empatar a un gol frente a los caturros, en su visita al estadio Elías Figueroa Brander. Y como local, el elenco dirigido por Ponce tuvo mejor resultado con un 3-2 en la última fecha del torneo, previo a la liguilla.
6 triunfos y solo dos derrotas tuvo el CDI en 15 duelos como visitante.
Romel J. Puche romel.puche@estrellaiquique.cl