Hamás liberó a la joven israelí de origen chileno Mía Schem
Tras permanecer cautiva por 53 días, ayer la organización terrorista Hamás liberó a la israelí de origen chileno Mía Schem, de 21 años, una de las cientos de personas que fueron secuestradas durante el ingreso el 7 de octubre a Israel de milicianos palestinos, operación que dejó 1.400 fallecidos.
La muchacha fue exhibida con semblante serio acompañada de funcionarios de la Cruz Roja. Su liberación es parte del programa de intercambio de rehenes acordado entre Hamás e Israel como parte de una tregua que busca facilitar el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza, donde han fallecido unas 15 mil personas en los bombardeos.
"La secuestrada de origen chileno Mía Schem acaba de ser liberada, en medio de un multitud palestina gritando en su contra. Su rostro dice todo. Diversos testimonios de los secuestrados han revelado las horribles condiciones y el maltrato físico y sicológico que recibieron de sus captores palestinos", escribió en X el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli.
La muchacha participaba el 7 de octubre en una fiesta electrónica que fue atacada por milicianos.
Schem fue trasladada a la base militar de Hatzerim, en el desierto israelí del Néguev. La Cancillería chilena expresó su alegría por su liberación, asegurando que estuvo en permanente contacto con su abuelo y realizando gestiones para su libertad.