Hace algunas décadas que el mundo viene experimentando profundos y veloces cambios especialmente influenciados por el avance de las nuevas tecnologías. Esta transformación ha cruzado de forma transversal todas las esferas del quehacer humano, desde las relaciones interpersonales hasta la economía. Pero esta evolución no solo provoca dificultades y pone a prueba la capacidad de adaptación, con la que el hombre ha convivido durante toda su historia, sino que también genera muchas oportunidades.
En el ámbito de la comunicación estos nuevos paradigmas han planteado también enormes desafíos, ya que la interconexión abrió de par a par el acceso a la información y exigió a los medios adaptarse a través de la implementación de nuevas plataformas para satisfacer la necesidad informativa de las audiencias.
En ese contexto y a 57 años de su fundación, La Estrella de Iquique sigue adelante con el espíritu que le imprimieron sus fundadores y los distintos equipos que a través de los años formaron parte de este medio de comunicación: mantener informados a los tarapaqueños, impulsar y defender el desarrollo de la región, además de dar cuenta de los anhelos, desafíos y las preocupaciones de la comunidad.
Durante décadas, miles de informaciones han circulado en las 20.680 ediciones de La Estrella de Iquique, lo que -sin temor a equivocarnos- ha generado una gran conexión con los tarapaqueños. A los tradicionales lectores del diario en papel, se han sumado aquellos que prefieren nuestras plataformas digitales, lo que nos ha llevado a redoblar esfuerzos para cumplir con nuestro rol informativo.
Pese a los cambios y al mundo interconectado por el que atravesamos, también es clave fortalecer lo local, lo que nos pertenece y nos distingue. Por ello, el compromiso de La Estrella de Iquique en este nuevo aniversario es continuar como un referente informativo de la región, cercano y conectado con los tarapaqueños.
La Estrella de Iquique continuará con sus páginas destinadas a informar, a promover el desarrollo local y a difundir los anhelos y las demandas de Tarapacá. Eso, además de registrar aquellas historias que le dan vida a la región y le permiten mantener y proyectar una personalidad propia y reconocida a lo largo y ancho del país.
"El compromiso de La Estrella de Iquique en este nuevo aniversario es continuar como un referente informativo de la región".