Cae en Valparaíso imputado por asesinato armado en El Boro
El detenido quedó ayer en prisión preventiva por el homicidio de una víctima colombiana.
La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) y el Grupo de Investigación Especial de la Región Policial de Tarapacá, detuvo a un hombre chileno, de 36 años de edad, por ser el presunto autor del asesinato con arma de fuego en contra de un hombre de 29 años de edad y de nacionalidad colombiana.
"A través del análisis criminal e inteligencia policial, la BH logró ubicar al imputado, quien se encontraba oculto en la ciudad de Valparaíso", detalló ayer la policía civil a través de un comunicado.
Explicaron que, por medio del cruce de información, los oficiales policiales establecieron que el 25 de noviembre del año pasado, la víctima ingresó al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) ubicado en el sector "El Boro" de Alto Hospicio con una herida por impacto balístico, falleciendo en el lugar.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención.
Formalización
En la audiencia de formalización, la Fiscalía fundó los cargos en contra del imputado D.E.O.C., indicando que él, en compañía de otros hombres investigados por el asesinato, el día de los hechos "llegaron al sector a bordo de una camioneta Nissan Juke, de color blanco, estacionándose los imputados en la Calle Tres con Señor de Los Milagros, luego comenzaron a recorrer el pasaje a pie, consultando si habían visto a (una persona identificada como) 'Kike'".
Este último sería la víctima, quien quedó identificado como Jorge Enrique Torres Garcés, de nacionalidad colombiana. "Al verlo, los imputados hicieron ademanes con sus brazos de una discusión, y desde la camioneta, una vez se acercó el afectado, le realizaron disparos", relató en la audiencia el persecutor.
Finalmente, la víctima falleció a causa de una hipovolemia aguda severa, traumática por lesión en la aorta abdominal. Ayer, el Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva del acusado, mientras se trabaja para ubicar al resto de los participantes.
25 de noviembre del año pasado se registró el homicidio en Alto Hospicio.