En violento robo banda apuñala a empresario frente a su negocio
Una mujer fue detenida por Carabineros, la formalizaron y quedó en prisión preventiva.
Con diversas heridas en su cuerpo terminó ayer un empresario peruano, quien fue violentamente asaltado por una banda de extranjeros, aparentemente venezolanos, quienes con armas tipo cuchillo lograron sustraerle un banano con la suma de $450 mil.
Además, el afectado fue socorrido por su grupo familiar ya que los hechos ocurrieron al frente de su negocio, quienes también fueron amedrentados y recibieron piedrazos al socorrerlo.
Todo aconteció a eso de las 7:40 horas de ayer en la venta de repuestos "El José", ubicada en calle Manuel Rodríguez de Iquique, donde de forma sorpresiva el dueño fue abordado de manera violenta por dicha banda armada con cuchillos.
En la audiencia de formalización el fiscal Sebastián Barahona, detalló que Carabineros a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) derivó a uniformados en patrullaje al referido sector, tras recibir la alerta de testigos sobre el violento robo que allí se suscitaba.
El persecutor narró que "una vez en el lugar la víctima, un hombre de nacionalidad peruana, de 43 años de edad, manifestó a los funcionarios policiales que mientras se encontraba en el interior de su domicilio, lugar que también ocupa como tienda de repuestos, abrió la puerta de acceso al local, el que es una puerta independiente al inmueble, ingresando al interior con el fin de retirar documentación, a raíz de que tenía que cancelar una infracciónde tránsito en el Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio".
En ese momento, según relató el fiscal, fue cuando ingresaron dos hombres, "el primero de tez morena, contextura delgada, con lentes oscuros, casaca color azul, pantalón color negro", quien lo agarró desde el cuello, intimidándolo con un cuchillo.
Tras ello el sindicado le manifestó que entregara todo, percatándose el comerciante que tenía acento extranjero, en tanto el otro asaltante, "de estatura baja, contextura delgada, tez trigueña, vestía polerón de color gris, pantalón de buzo color gris, zapatillas color blanco, le manifestó no se resistiera", señaló el fiscal.
El fiscal detalló que éste último comenzó a registrar las vestimentas de la víctima, y lequitó su billetera con la suma de dinero en efectivo correspondiente a $450 mil, una llave de automóvil y la documentación del vehículo, "razón por la que se opuso al robo, forcejeando con los asaltantes, hecho que motivó a que el primero de los nombrados lo agrediera con el cuchillo en distintas partes de su cuerpo, lanzando puntadas, asimismo el segundo de los asaltantes también extrajo un arma blanca y lo atacó", enfatizó Barahona.
El hijo y la cónyuge del afectado fueron en su ayuda, apareciendo un tercer hombre y dos mujeres, entre ellas la imputada M.A.D.P., quienes comenzaron a defender a los primeros asaltantes, lanzando piedras y agrediendo al grupo familiar para que huyeran, no así la mujer que fue retenida. Los demás huyeron en un vehículo Demio de color rojo, quienes luego fueron detenidos y serán formalizados hoy.
La imputada quedó en prisión preventiva con un plazo de 90 días.
$450 mil en dinero en efectivo le fueron sustraídos a la víctima durante el violento asalto.