Una baja tendría el CDI para la final de la liguilla
Hans Salinas es duda y César González se recupera para viajar a Valparaíso para jugar ante Wanderers.
El próximo lunes 4 de diciembre, el Club Deportes Iquique enfrentará a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso por la final de ida de la liguilla de Ascenso y el elenco celeste ya está definiendo la estrategia de cómo enfrentará a los verdes en el trascendental encuentro, que tendrá su pitazo inicial a las 19:00 del mencionado día.
En ese sentido, el director técnico del CDI, Miguel Ponce, indicó que para este duelo ya tienen recuperado al jugador César González, en tanto, el capitán y referente, Hans Salinas, sería baja debido a un esguince grado dos que está sufriendo el lateral. Por ello, el deté del cuadro celeste advirtió que estas situaciones se dan tras haber enfrentado un campeonato muy intenso. "El mejor médico es cada uno, ya el jugador tendrá que decir cómo se siente para jugar la final. Si está 100%, bienvenido, y si no, estará otro, pero en paralelo espero que en estos dos partidos (finales) se rectifique el gran trabajo que se ha hecho durante el año y podamos campeonar", sostuvo.
Sobre la ruta a la final de la Liguilla por parte de los Dragones, Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, destacó que se logró el primer objetivo ante un equipo difícil como lo fue Antofagasta, cuadro al que se le ganó la semifinal.
"Fue una llave complicada, como todos los equipos que enfrentamos este año, porque más allá del 3 a 0 en nuestra casa, el partido fue trabado y si bien quedamos contentos porque nos acerca al objetivo que nos trazamos a comienzos de año, que es el ascenso a primera, también nos deja bien mentalizados para enfrentar estas dos finales que nos quedan", detalló.
Rossi aseguró que ve un equipo fuerte, pese a que en algún momento -según él- los resultados no se dieron: "Este equipo tiene una mentalidad ganadora y están todos en sintonía de lograr el ascenso y veo un grupo muy unido y eso es importante cuando un grupo de personas busca ganar cosas".
Sin visitantes
El cotejo de vuelta de la final se jugará en el Tierra de Campeones el próximo domingo 10 de diciembre a las 19:00. Encuentro que se jugará sin público, así lo determinó la Delegación Presidencial de Tarapacá.
"Como Gobierno hemos tomado la determinación, en base a los antecedentes disponibles y los hechos ocurridos anteriormente, de que el partido final entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers se juegue sin público de visita, para poder garantizar la tranquilidad a las familias iquiqueñas", puntualizó el delegado presidencial, Daniel Quinteros.