Fabrizio Copano debutó en Países Bajos tras petición del rey
Fue contratado por el monarca para participar en un evento dedicado a su colega Trevor Noah en Amsterdam. Al inicio, él pensó que todo era una estafa.
Javiera Palta Olmos
El éxito del humorista chileno Fabrizio Copano parece no tener límites. Y es que ayer el cómico realizó un número humorístico para un evento en Amsterdam, donde fue contactado por el propio rey Guillermo Alejandro de Países Bajos para realizar un número en uno de sus eventos.
De acuerdo a lo relatado por Copano durante la mañana de ayer en su cuenta de Instagram, todo ocurrió hace cuatro meses, cuando recibió un correo electrónico que aseguraba que "el Rey de Nederland (Países Bajos) desea contratarte para un show".
"Inmediatamente asumí que era una estafa, como esas del príncipe Nigeriano", escribió Copano, aunque aseguró que pocos días después sus agentes estadounidenses afirmaron que todo era una realidad.
"¡Efectivamente el Rey Willem-Alexander of the Netherlands iba a entregar este año el premio Erasmus a Trevor Noah (comediante sudafricano famoso por el 'Daily Show' y animar los Grammys) y querían invitarme a abrir este evento!", exclamó en su publicación.
"Espero no desatar un conflicto internacional. Deséenme suerte", bromeó también, prometiendo subir actualizaciones en redes.
Así, el humorista se presentó frente a más de 500 personas en el teatro De Kleine Komedie, el más antiguo de Amsterdam.
A través de sus historias de Instagram, Copano mostró el momento en el que ingresó al escenario tras ser presentado, mostrando únicamente su saludo al público en inglés. Hasta el cierre de esta nota, el standapero no se había referido a su número humorístico.
Pero su presentación no fue la única experiencia en Países Bajos ya que, según informó en sus redes sociales, hoy el humorista asistirá a una cena en el Palacio Real de Amsterdam.
Su espectáculo en Amsterdam corona un 2023 lleno de éxitos para el chileno, donde se incluye su triunfo en el Festival de Viña del Mar, su éxito en EE.UU., una gira por Londres, Reino Unido y más.