César Fábregas será el nuevo coach de Nicolás Jarry
La primera raqueta chilena finalizó su vínculo con Juan Ozón. Fábregas ya lo había acompañado a algunos torneos.
Nicolás Labra G.
Sorprendió el coach Juan Ozón al anunciar en sus redes sociales el fin de su relación laboral con la primera raqueta de Chile, Nicolás Jarry, después de tres años muy productivos donde el nacional pasó de estar sin ranking debido a una sanción por doping a alcanzar el actual puesto 19° que ostenta en el ranking ATP, junto con lograr los títulos en Santiago y Ginebra, además de los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, todo durante esta campaña.
"Nuestros caminos profesionales se separan aquí. Empezamos el 3 de febrero de 2021 cuando prácticamente no podías pisar una pista de tenis, hasta el día de hoy... eres un jugador completamente diferente al que encontré", expresó en Instagram acompañado de una foto junto a un sonriente Jarry.
Ozón destacó al nacional y agregó que "te felicito por todo el trabajo duro, dedicación y la increíble evolución. Siempre confíe en ti como persona y en el gran jugador que te podías convertir".
Jarry, en tanto, aunque no lo ha hecho oficial, tomó la decisión de trabajar el 2024 junto al también español César Fábregas, quien lo acompañó en diversos torneos este año.
De hecho, hace unos días el 'Príncipe' publicó una foto en redes sociales donde se encontraba en Barcelona, encarando el inicio de sus trabajos para la próxima temporada.
Fábregas es un técnico reconocido en el circuito. Era parte del cuerpo técnico de Ozón y por eso acompañó al chileno en varias paradas del circuito. Además, se le destaca por su positivo trabajo con su compatriota Pablo Carreño Busta, que tuvo un notable despegue en su carrera.
Junto a Fábregas, Carreño Busta vivió parte de sus mejores pasajes. Comenzaron a trabajar en 2015, bajo el alero de la academia Equelite Ferrero y rápidamente pudo dar el salto del top 70 hasta los 20 mejores lugares del ranking.
Además, alcanzó las semifinales del US Open en 2017 y 2020, la medalla de bronce en los JJ.OO. de Tokio en 2021 y suma siete títulos ATP entre el 2016 al 2022.
19 es la posición en el ránking ATP del espigado tenista chileno, nieto de Jaime Fillol.