A los 78 años muere empresario iquiqueño Attilio Gattavara
Conocido por su maestranza estuvo enfocado en sus últimos años a elaborar el Vino del Desierto.
La madrugada de ayer y a la edad de 78 años, falleció el destacado empresario iquiqueño, Attilio Gattavara, quien fuese conocido por su exitosa compañía de fábrica de aislantes y su maestranza Norpol en Alto Hospicio.
El querido empresario estuvo dedicado casi al cien por ciento durante los últimos años a uno de sus proyectos favoritos, la elaboración del Vino del desierto a través del apoyo que recibió de los investigadores de la Universidad Arturo Prat.
Su hijo mayor, Antonio Gattavara, recuerda con orgullo el legado de su padre, de quien destacó que será recordado como un hombre humanitario y de mucho ingenio. "Mi padre siempre muy arraigado a Italia, y al Círculo porque sus padres llegaron de allá directamente a Iquique y si bien comenzaron con una chacra, mi padre fue el pionero de los buggies en Iquique".
Reveló que él siempre estaba dispuesto a colaborar y "recuerdo que apadrinó y ayudó a subir los materiales para construir la cruz del Cerro Esmeralda, ahí donde hasta hoy donde se hace el peregrinaje de Semana Santa".
Attilio también tuvo un rol importante en un triste acontecimiento que impacto a la comunidad de Alto Hospicio, cuando se buscaban los cuerpos de las niñas asesinadas por el psicópata. "Fue un momento duro para todos. "Eso sacó su lado más humano y también, junto a mi hermano diseñaron la cápsula para bajar al pique, que era algo así parecido a la cápsula Fénix de los 33 mineros, y estuvieron buscando por meses hasta que pillaron a las niñas, pero insisto, ya con distancia, se reconoce que fue gratificante haber ayudado a tantas familias".
Respecto a sus últimos días, el mayor de los tres Gattavara, comentó que seguía fanático de su fábrica y que aprovechaba momentos de ocio para ir a construir y a ayudar a amigos".
Su pasión
El proyecto del Vino del Desierto de la Universidad Arturo Prat, fue su gran último proyecto donde participó activamente para producir su propia cosecha. "Esto fue a seis kilómetros del pueblo de La Tirana, en el Fundo El Carmelo, le encantaba ir y le gustaba este emprendimiento y hasta sus últimos días fue su pasión".
José Gattavara, el segundo hijo de Attilio, aseguró que "lo vamos a recordar por su fortaleza de corazón, fue un gran padre y motivado emprendedor, creador. Un gran hombre de familia, estaba preocupado de nosotros, de mi mamá y nos dio todo lo que necesitábamos y nos forjó de buen corazón
Hoy a las 14:00 horas será la misa en el Don Bosco Santuario Sagrado Corazón de Jesús previo al funeral que será en el Parque del Sendero.
"Lo vamos a recordar por su fortaleza de corazón, fue un gran padre y motivado emprendedor, creador".
José Gattavara