Palta Meléndez y su vida en España: "La primera actuación fue atroz"
El humorista participará en "El Purgatorio". Desde enero pretende mostrar su nuevo espectáculo en Chile, para después llevarlo de regreso a Europa.
J.P.O.
A mediados de 2020, se dio a conocer que Juan Carlos Meléndez, mejor conocido como "Palta" Meléndez, dejaría Chile para irse a vivir a España. Ahora, a poco más de dos años de su partida, el humorista volvió a Chile con nuevos proyectos. Entre ellos, el cómico estará como invitado a "El Purgatorio", mañana en Canal 13.
Meléndez, que dejó Chile para acompañar a su esposa malagueña a su país natal, comentó a este medio que este regreso momentáneo lo tiene con sentimientos encontrados debido a que, si bien está feliz en España, extrañaba su país.
"Sobre todo echaba de menos el escenario, porque allá en España no me conoce nadie y me ha costado mucho integrarme al espectáculo", confesó.
"He actuado para eventos de la Colonia Chilena, de hecho mi primera actuación en España fue atroz. No se rió nadie. Hice a Pinochet y a Allende para los chilenos que van mucho a España. No se rió nadie, lo pasé pésimo en el escenario. Ahí me di cuenta que estos personajes ya pasaron a la historia, ya no, me sirvió para enfocarme en otra cosa", explicó.
Así, empezando de cero, Meléndez conoció el mundo del stand up, del cual aprendió en un restaurante de dueños chilenos.
"Me sirvió mucho, me fue muy bien en esas presentaciones porque contaba mi experiencia y hablaba como andaluz", comentó, apuntando que recién tras estos años ya comprende al público español y su humor.
Ahora, tras su paso por "El Purgatorio", Meléndez planea seguir en Chile y montar un nuevo espectáculo llamado "Fono Sapiens", asegurando que podría mostrar ese show desde enero en Chile.
" Una vez que lo estrene acá y lo afine, me lo llevo a España", adelantó confiado.
Respecto a la comedia actual, Meléndez destaca a la nueva camada de artistas. "Yo creo que (Luis) Slimming me gusta. Me gusta mucho el nuevo humor porque hay una evolución en la cual se ha alejado la mofa y la burla, que era parte del humor del siglo XX. Considero que ha sido un avance, porque la mofa y la burla es parte del humor, pero hace daño", mencionó.