Dragones recuperan a tres jugadores para recibir a Deportes Antofagasta
CDI buscará la final de Liguilla ante los Pumas, en un encuentro que se jugará sin publico en el TDC.
Tras el empate 2 a 2 ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, Club Deportes Iquique (CDI) recuperará a Hans Salinas, Diego Orellana y Leandro Navarro por el partido de vuelta de la semifinal de la liguilla de ascenso.
El encuentro será el próximo domingo a las 18:00 horas en el Tierra de Campeones (TDC) y, producto de los incidentes ante Santiago Wanderers en el torneo regular, el cotejo será jugado sin público en el TDC.
De acuerdo con la imagen que dejó el elenco celeste en el primer choque ante los Pumas, el entrenador del CDI, Miguel Ponce, destacó la entrega: "La respuesta vino del banco y los jugadores demostraron que están dispuestos a entregarse por enteros a dar vuelta el marcador y esa es nuestra fortaleza y creo que al final, si éramos más asertivos, hubiésemos conseguido la victoria".
De acuerdo con el planteamiento, el estratega señaló que saldrán a ganar el partido. "Ya sabemos cómo ataca Antofagasta y la calidad de jugadores que son Guerra, Pérez y Contreras. Lo sacamos airoso (el anterior partido) y nos estamos preparando para sacar la llave adelante y de local. Estamos en iguales condiciones y, es cierto, que el resultado es abierto, pero sin duda que levantar un 2 a 0 es distinto y valoro que mostramos un amor propio importante de visita y la lucha hasta el final", puntualizó.
Aclaró que su sensación para este encuentro es que su equipo está preparándose para jugar bien y ser "protagonistas con el fútbol que queremos. Por eso, con la vuelta de Hans (Salinas), (Leandro) Navarro y (Diego) Orellana, y la apuesta hoy que nos mostró Edson Puch, nuestra idea es superar esta llave haciendo casi un partido perfecto, porque tenemos un gran rival enfrente, que lo demostró en su cancha y que, por algo, estamos luchando lo mismo y en la misma situación".
Sobre la sensación que se quiere proyectar a la hinchada, el "Chueco" Ponce detalló que esperan proponer los lineamientos del juego y demostrar la capacidad de lucha de sus dirigidos: "Esperamos que, junto al pueblo iquiqueño, podamos llegar hasta el final como prometimos el primer día en que nos conocimos".
"dar una alegría"
Por su parte, el presidente del CDI, Cesare Rossi, explicó que la vuelta va a ser un partido difícil como todos los rivales de esta categoría del fútbol chileno.
"El resultado de ida para nosotros fue positivo y esperamos concretarlo con una victoria de local. Lo importante es ganar y dar una alegría a la gente que, lamentablemente, no van a poder acompañarnos al estadio por los hechos de violencia que ocurrieron en el último partido ante Santiago Wanderers de local, hechos lamentables por la familia que va siempre a disfrutar del fútbol y de Iquique, pero insisto que lo importante es ganar el partido y pasar a una final de liguilla para lograr el objetivo que nos trazamos a comienzos de año", remarcó el dirigente.
En tanto, sobre el desempeño de Puch y retorno de los tres jugadores, Rossi, declaró que "Comando" es un jugador de jerarquía y "apareció en estos momentos que más se le necesita, así que muy contento por él, sabemos que esta dando todo de sí para cumplir los objetivos y el grupo esta más unido que nunca. Esta semana y este domingo creo que tenemos opciones, se debe jugar un partido inteligente . Se le respeta bastante al rival, pero estoy convencido de que aquí, en casa, se va a rectificar todo lo bueno que ha sido esta temporada y tenemos un gran plantel de jugadores, que están comprometidos por el objetivo y no cabe duda que el desenlace será favorable a Deportes Iquique".
INCIDENTES
Para el encuentro, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, lamentó que este partido se concretara sin público. "Queremos ser claros que la actividad del fútbol profesional es una actividad privada y que la Anfp ha regulado autónomamente la decisión del castigo. La responsabilidad al interior del recinto era del CDI y hay que hacer mejoras en términos de infraestructura, porque ese día hubo un colchón de seguridad que fue rápidamente desmantelado y este estadio es uno de los que tiene más incidentes".