Nicolás Córdova: "Gary, Alexis y Arturo tienen que pasar la posta"
El DT interino de la Roja cree que el clima jugará un factor clave en el choque de hoy ante Ecuador. Además, elogió el ánimo del plantel y analizó el recambio.
Jorge Reyes Patuelli
Nicolás Córdova, quien llegó a cargo de las series menores a Quilín, debutará hoy como el entrenador interino de la Selección Chilena por Clasificatorias. El exjugador entregó sus sensaciones sobre el partido contra Ecuador como visitante, los pocos días de entrenamiento, el cómo implementar una idea rápidamente, y su postura sobre el futuro de grandes históricos de la Generación Dorada.
Tras la salida de Eduardo Berizzo de la banca de la Roja, rápidamente tuvo que asumir el exvolante de gran trayectoria en el fútbol italiano. En silencio, sin cobertura, preparó el partido en Juan Pinto Durán para después viajar a Ecuador. A través de un video, sin una conferencia de prensa, Córdova analizó el partido.
"Tenemos otro clima respecto al nuestro, además Ecuador viene haciendo las cosas bien hace tiempo", comenzó diciendo el DT de la Roja. "Es un partido difícil, las condiciones en la tabla no son favorables (…) Sabemos que será difícil y tendremos que jugar un gran partido para llevarnos los puntos", agregó.
Sobre el ambiente del plantel, Córdova detalló que "es complejo cuando se va un DT porque hay una especie de duelo", sin embargo, reconoció que mantuvo la planificación del cuerpo técnico anterior, sin modificar nada, y que "encontramos un grupo sano, con gente trabajadora, joven, que quiere hacerse su nombre en la Selección".
Respecto a la opción de entrenar a la Roja, Córdova dijo que "para un DT no hay nada más alto que dirigir a la Selección de su país". Sobre los referentes, "Alexis me parece que es el último que queda de la Generación Dorada en cancha. "En ese sentido, Alexis, Gary, Arturo cuando están, tienen que ir pasando la posta y claramente han dejado un legado imborrable para nuestra Selección", agregó.
Se espera que el equipo sea con Brayan Cortés; Matías Catalán, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Felipe Loyola (Dávila), Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Alexander Aravena (Brereton).