Córdova tomó primera decisión en la Roja: citó a jugador
xApenas fue notificado de que sería el entrenador interino de la Selección chilena tras la renuncia de Eduardo Berizzo, Nicolás Córdova se puso a trabajar duro. Los dirigentes lo llamaron de madrugada tras el empate con Paraguay y a las 7 de la mañana del viernes el exvolante ya estaba en Juan Pinto Durán para delinear su trabajo y hablar con los jugadores.
Sabe que no tiene más que un partido como prueba de lo que es capaz de hacer. el presidente de la ANFP, Pablo Milad, lo dejó claro: tras ello volverá a ser el DT de las selecciones menores, pero se lo toma en serio. El viernes encabezó la primera práctica bajo su mando y ayer tras evaluar las bajas del equipo decidió convocar al defensor Jonathan Villagra.
El jugador de Unión Española cubrirá el cupo dejado por Gary Medel, capitán de la Roja que quedó suspendido para el martes por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco podrán estar ante Ecuador Víctor Méndez (expulsado frente a Paraguay) ni Damián Pizarro, quien en su debut como titular en la Selección adulta sufrió una lesión en la clavícula.
Villagra viene de cumplir una buena actuación en la Selección chilena que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ese equipo que también era dirigido por Eduardo Berizzo llegó a la final con cuatro triunfos y sin goles en contra. En la definición sufrió el único tanto en el arco de Brayan Cortés y luego cayó en la definición a penales ante Brasil.
Durante dicho torneo Villagra construyó una dupla sólida en la defensa junto a Matías Zaldivia, con quien se reencontrará en la Roja adulta, aunque seguramente esta vez el pilar de la zaga será Guillermo Maripán, compañero permanente de Medel, quien debería ser acompañado por Paulo Díaz, figura de River Plate.