Dragones confían en la intertemporada y van por un triunfo ante Antofagasta
Los celestes tendrán cuatro bajas para el encuentro de mañana frente a Deportes Antofagasta.
Pese a que en la semifinal de la Liguilla de Ascenso, Deportes Iquique enfrentará a Deportes Antofagasta con cuatro bajas, la dirigencia celeste confía en el trabajo realizado durante la intertemporada.
De acuerdo con ese trabajo, el entrenador celeste, Miguel Ponce, destacó la gestión del club. "Ha pasado tiempo desde que vencimos a Wanderers y clasificamos a esta semifinal de liguilla y era difícil hacer una intertemporada a esta altura porque no solo hubo un desgaste físico sino emocional, porque en general uno a finales de año esta sacando conclusiones pero hemos hecho un trabajo serio y con viajar a Santiago a competir contra Magallanes y la Unión Española quisimos mantenernos competitivos y bien físicamente".
Para Ponce el club hizo un gran esfuerzo y "eso sumado a lo que hemos entrenado acá, nos mantiene bien conscientes de lo que nos toca y ha sido bien conversado con los jugadores para aprovechar esta posibilidad, sabemos y no hay que perder de vista que venimos de fin de un año, donde tuvimos muchas estadísticas a favor, pero que quedó con gusto amargo por no poder subir directo".
Respecto al rival de turno, el técnico del CDI enfatizó que todos los partidos serán apretados. "Este es un torneo aparte, es demasiado lo que se juega en un ida y vuelta y sobre eso, nuestras instrucciones para saltar esa valla y vencer a Antofagasta para llegar a la final es ser inteligentes, sabemos que el primer encuentro no define nada".
Sobre la estrategia de juego, Ponce se enfocó en las estadísticas del campeonato regular. "Fuimos el mejor equipo de visita, el equipo que más goles hizo y el que menos perdió, entonces según la estadística el año es positivo y nos toca demostrar que esas cifras tienen un sentido y que lo podemos plasmar en la cancha y esperamos que sea así".
Explicó que en los partidos de primera ronda de liguilla se vio siempre una precaución sobre ir en la búsqueda de los partidos "y esperábamos que en la vuelta se arriesgara mucho más, pero no fue así y por ende no creo que cambie mucho. Contra Antofagasta, que tiene sus virtudes y que son un equipo fuerte, se le suma que estamos en una instancia de 180 minutos".
En tanto, para el partido de mañana a las 18:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán, Hans Salinas, Diego Orellana y Leandro Navarro son bajas por tarjetas amarillas. Entre los jugadores tenemos a la mayoría bien y uno que otro resentido como es el caso de Edson Puch, que luego del partido contra Unión Española se apretó y lamentablemente es la única baja aparte de los suspendidos. y sobre lo emocional trataremos controlar en vez de provocar, esta es una ciudad futbolizada y lo entretenido de Iquique es que la gente te reconoce no tengo dudas de que estaremos preparados para lo que nos pueda tocar".
Aseveó que "Moya ha jugado un montón, Vicente Durán también siempre ha sido alternativa y Joaquín Aros se recuperó y este equipo tiene la virtud de que cuando hemos hecho cambios, siempre hemos sido capaces de remontar el partido".
Matías blásquez
El defensor del CDI, Matías Blásquez, confirmó que el grupo se encuentra motivado. "Jugar un ascenso nos tiene como grupo muy unidos y si bien hay presión, de eso vivimos, estamos acostumbrados y estamos enfocados en sacar el partido adelante. Nos hemos preparado física y psicológicamente bien y no hemos bajado la intensidad porque queremos ganar y el sueño de todos es subir junto Deportes Iquique y su gente".