Alcalde prófugo avisó que se entregará a la Justicia
El formalizado por ataques sexuales dijo que huyó de la prisión preventiva porque "no supe qué hacer".
L. R. C.
Horas después de que la Interpol emitiera una "alerta roja" sobre su nombre, el alcalde de Renaico , Juan Carlos Reinao, avisó ayer que se entregaría a la Justicia, que lo formalizó la semana pasada como sospechoso de cometer agresiones sexuales en contra de cinco mujeres entre los años 2006 y 2020.
"Quiero contarle a todos los que de alguna forma me estiman que tomé la decisión de enfrentar la Justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó, pero (lo hago) por el bien de todos mis amigos, de mis colegas de trabajo", dijo a través de un mensaje de audio.
Reinao fue formalizado el viernes por los delitos de violación, abuso sexual y aborto cometidos en las comunas de Renaico, Tirúa, Lebu, Contulmo, Angol, Alto Biobío, Negrete y Santiago.
Tres de las denunciantes eran subordinadas y dos menores de edad al momento de los hechos, a quienes según la fiscalía les ofreció becas de estudio.
Reinao aseguró que cuando se ordenó la prisión preventiva no estaba en Renaico y huyó porque "no supe qué hacer (...) Pero después de una larga reflexión, voy a hacer lo que se tiene que hacer, porque sé que esto se va a aclarar", agregó. Hasta el cierre aún no se entregaba.